AT&T renuncia al cobro de GB extras para incentivar trabajo en casa por “Coronavirus”

AT&T renuncia al cobro de GB extras para incentivar trabajo en casa por “Coronavirus”

marzo 13, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de AT&T

El “Coronavirus de Wuhan” no sólo impacta a la salud pública y a los sistemas económicos-financieros del mundo, también está incentivando nuevas modalidades, particularmente el trabajo desde casa (HO, por sus siglas en inglés) para que los empleados sigan siendo productivos sin el riesgo de poner en jaque su integridad física como consecuencia de la pandemia que actualmente flagela al orbe.

En ese tenor, las empresa de telecomunicaciones AT&T anunció la suspensión en los Estados Unidos de la limitante de datos para fomentar el HO, conforme a sus políticas comerciales existen planes limita el consumo de gigabits por mes; a pesar de que se tratan de contratos residenciales y no de un servicio para dispositivos móviles, el consumo límite varia conforme a lo contratado mensualmente que va desde 150 GB a un Terabyte.

La empresa comandada por Randall Stephenson aseguró que a partir de ayer renuncia al cobro adicional por consumo de gigabits excedentes a los planes contratados; la operadora de telecomunicaciones en estos momentos dejará de cobrar US$10 dólares ($216 pesos mexicanos) por cada lote de 50 GB extras.

Esa decisión se enmarcó en la petición hecha por casi una veintena de representantes estadounidenses, quienes dirigieron una carta a los capitanes de ocho grandes proveedores de servicio de internet doméstico para que quitarán los topes de consumo de datos en los tendidos de banda ancha para propiciar el trabajo desde casa y eliminar en la medida de lo posible la exposición al “COVID-19”.

Mientras tanto, otras compañías como Comcast incrementarán las velocidades de navegación para los hogares de bajos ingresos, que en consecuencia contratan los planes básicos con velocidades de navegación limitada; podrán tener un óptimo desempeño de sus labores en casa mientras el “Coronavirus” siga siendo una amenaza para la salud de la población mundial. Los cambios por parte de esta operadora de telecomunicaciones estarán disponibles a partir del próximo lunes, e inclusive, están ofreciendo 60 días de servicio de prueba sin costo.

 

GAEL

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