Goodyear presenta nuevo prototipo de llanta

Goodyear presenta nuevo prototipo de llanta

marzo 10, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los nuevos neumáticos de Goodyear son un prototipo revolucionario que se auto regeneran, son adaptables y tienen todos los elementos técnicos para satisfacer las necesidades individuales de movilidad ante cualquier terreno e imprevisto.

El prototipo recargable  incluye un número de funciones innovadoras construidas alrededor de tres aspectos:

La esencia de este prototipo consiste en un compuesto recargable y biodegradable en las bandas que se puede recargar con cápsulas individuales, lo que simplifica de manera significativa el reemplazo de llanta. Estas cápsulas están rellenas de un compuesto líquido a la medida, por lo que les permiten a las bandas que se regeneren y que el neumático, con el tiempo, se adapte a las circunstancias atmosféricas, las condiciones de la carretera o simplemente a los hábitos de manejo del conductor.

Gracias a su inteligencia artificial, el neumático creará un perfil de cada conductor por lo que generará un compuesto líquido a la medida, logrando la combinación ideal específica según el piloto.

El compuesto se hará de un material biológico y se reforzará con fibras inspiradas en uno de los materiales más fuertes del mundo: la seda de arañas. Esto lo hará extremadamente duradero y 100 por ciento biodegradable.

Además de simplificar radicalmente el proceso para reemplazar los neumáticos con ayuda de las cápsulas recargables, las bandas se apoyarán en una ligera estructura no neumática de forma alta y angosta. Esta es una construcción fina y robusta que requiere mínimo mantenimiento y eliminará la necesidad de mantener la presión o pérdida de tiempo en el reemplazo del neumático.

9