Viva Aerobus aumento 36% en traslado de Pasajeros en Febrero

marzo 6, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Viva Aerobus, la aerolínea de bajo costo de México, logró el mayor crecimiento mensual del sector con un incremento del 36.6% en su número total de pasajeros durante febrero, en comparación con el mismo mes del 2019, alcanzando más de 950 mil clientes y con un factor de ocupación del 86.8%.

“Hemos logrado mantenernos como la aerolínea con el mayor crecimiento en el número de pasajeros mes a mes. Seguiremos creciendo en el mercado, pues los pasajeros saben que Viva ofrece la mejor opción de vuelo: precios bajos, aviones nuevos y 123 rutas a elegir. Con nosotros, los viajeros ahorran en el transporte y disponen de más recursos para su experiencia de viaje”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Con el objetivo de responder a esta creciente demanda, Viva aumentó su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en un 40.6% en comparación con febrero del año anterior.

Ello es resultado del crecimiento y modernización de su flota, que actualmente cuenta con 37 aeronaves con una edad promedio de 3.3 años; así como por la constante apertura de nuevas rutas; en este sentido, tan sólo en febrero, la aerolínea informó los vuelos Monterrey – Orlando y Monterrey – San Antonio. Con estos anuncios, Viva ya ha lanzado 4 nuevos vuelos en lo que va del año.

En el acumulado (enero y febrero), la aerolínea también logró un aumento del 27.7% en pasajeros, sumando más de 1.9 millones de clientes y con un factor de ocupación del 86.7%; así como un incremento del 32.6% en su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro.

3