TCL muestra teléfonos inteligentes plegables y extensibles

TCL muestra teléfonos inteligentes plegables y extensibles

marzo 5, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de TCL

Una de las tendencias en diseño de teléfonos inteligentes son los plegables, mismos que en su momento vinieron a revolucionar a la telefonía móvil en los años noventa, ahora están de vuelta para hacer más atractivos los “smartphones”, mismos que sólo han aumentado las prestaciones en hardware y software pero no en su composición.

En esta ocasión toca el turno de hablar de TCL, quienes presentaron el “Tri-Fold” la phablet con dos bisagras cuya pantalla se puede doblar para que tenga tres pantallas. La pantalla principal del dispositivo es de 10 pulgadas (25 centímetros) que al arquearlo puede reducirse a un tamaño de 6.6 pulgadas como la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama media-alta.

Al momento de plegar la pantalla, sólo queda en servicio la parte del celular; evita el alto consumo de energía eléctrica del dispositivo. Cuando el dispositivo no está doblado tiene todas las funciones de una tableta ordinaria.

Los capitaneados por Li Dongsheng presentaron el teléfono inteligente con pantalla extendible, es decir, que de una esquina se podrá desplegar una parte adicional del monitor del dispositivo; pasa de un tamaño de 6.75 pulgadas (17.14 centímetros) a 7.8 pulgadas (19.81 centímetros) con sólo jalar extenderla de la orilla superior derecha.

Hasta el momento sólo son prototipos de teléfonos inteligentes, pues no se han presentado con las prestaciones que tendrían con el software ya cargado, aunque en el caso del dispositivo extensible, LG presentó una pantalla similar que hacía más grande con sólo desplegarla de una esquina.

Sin embargo, hasta el momento se ignoran los precios bases de los dispositivos, especificaciones base del hardware, software que los empoderará, mercados en los que tendrá presencia y fecha de inicio de comercialización. Ambos teléfonos inteligentes tendrán éxito entre los usuarios si no muestran las deficiencias que otros dispositivos plegables tuvieron al averiarse pronto de la pantalla.

 

GAEL

8