Intercambio de Nuevas Tecnologías entre Canadá y México, Laura Rojas

Intercambio de Nuevas Tecnologías entre Canadá y México, Laura Rojas

marzo 4, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

México y Canadá firmaron un Memorándum de Entendimiento para compartir información y promover prácticas en el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo institucional, así como en el entrenamiento de personal parlamentario y administrativo.

La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, informó lo anterior durante la inauguración de la XXIII Reunión Interparlamentaria México-Canadá, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Destacó que es fundamental la construcción de alianzas estratégicas que faciliten la consecución de sus fines y objetivos y, en esta ocasión, queremos trascender el diálogo parlamentario y firmar un instrumento de cooperación entre nuestros parlamentos.

Laura Rojas señaló que como miembros del Poder Legislativo, el paso por esta institución es breve, sin embargo “queremos dejar acciones que perduren y redunden en beneficios permanentes”.

Por ello, añadió, “y con la intención de que este encuentro sirva no sólo para llegar a importantes acuerdos políticos, sino también para comenzar un trabajo en el que ambas partes consigamos beneficios duraderos, firmaremos un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Bilateral, que nos permitirá establecer una relación de colaboración centrada en el intercambio de experiencias y conocimientos entre nuestros parlamentos”.

Respecto a los temas que se abordarán durante la reunión, la diputada presidenta dijo que son de la mayor relevancia para el momento en el que vive, no solamente la relación bilateral, sino la circunstancia que vive nuestra región en Norteamérica y, por supuesto, el mundo.

“Los temas, sobre todo el tema de cambio climático me parece de la mayor relevancia. Creo que tenemos una enorme oportunidad de marcar una diferencia México y Canadá en una alianza parlamentaria muy sólida, muy firme, y de poner el ejemplo en cómo avanzar en la lucha contra el cambio climático”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, quien añadió:

El fenómeno de la migración, bajo el cual también tenemos visiones compartidas, me parece también un acierto que se haya incluido; por supuesto, ya se ha dicho mucho, el T-MEC, la ratificación del T-MEC y la igualdad de género, que es una lucha compartida entre México y Canadá.

11