Concanaco Servytur firma acuerdo comercial y turístico con Cámara Española

Concanaco Servytur firma acuerdo comercial y turístico con Cámara Española

marzo 4, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

 

Con el fin de fomentar la promoción, servicios y turismo entre España y México, y así aumentar las oportunidades de negocios a mercados internacionales y atraer inversión al país, la Concanaco Servytur y la Cámara Española de Comercio firmaron un acuerdo de cooperación que ayudará a la creación de plataformas de colaboración y asistencia técnica para ejecutar proyectos en ambos países.

Durante la firma del documento, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, destacó el gran potencial que tienen los productos mexicanos en innovación y calidad para competir en otros países.

Con este acercamiento a España también se fomentarán, impulsarán y estimularán actividades académicas como exposiciones temporales, exhibiciones, talleres, cursos, ciclos de conferencias, capacitación y prácticas profesionales, además de que se incentivará la creación de empleos.

En un comunicado, la Concanaco informó que entre sus objetivos para este año está impulsar la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) pertenecientes a sus 256 cámaras de comercio, y de las que deseen sumarse a la comercialización de bienes y servicios en el extranjero.

Casas México en Europa

Este acuerdo, aseguró el dirigente empresarial, refuerza las acciones que la confederación realiza para fomentar el crecimiento de las exportaciones mexicanas, como es la puesta en servicio de seis Casas México en Europa, que estarán en Irlanda, Inglaterra, Italia, Francia, España y Alemania, antes de concluir el primer semestre del año.

“Europa se presenta como una oportunidad para competir y elevar la creatividad de las empresas mexicanas; lograr un intercambio comercial con países europeos abre la posibilidad a compañías pequeñas y medianas de posicionarse en el viejo continente”.

López Campos indicó que la Concanaco trabaja con las embajadas de los seis países de Europa en que operarán las Casas México a partir de junio, para tener las plataformas de exportación que faciliten la entrada de los productos hechos en México a esas naciones.

Detalló que mediante la firma de convenios de cooperación con cámaras de comercio de otras naciones se busca crear sinergias económicas internacionales y promover el intercambio comercial y turístico, aprovechando las redes empresariales.

4