in ,

Comviva vende sus acciones en TerraPay a Prime Ventures

Comviva, empresa en soluciones de movilidad, ha anunciado la venta de sus acciones en TerraPay.

Prime Ventures y Partech Partners están realizando una inversión conjunta en TerraPay, junto a IFC, un miembro del World Bank Group. Aparte de adquirir las acciones de Comviva, los inversores han invertido la cantidad de 9,6 millones de dólares en TerraPay para conseguir fondos de cara a la expansión de la compañía.

TerraPay, una compañía creada por Comviva en el año 2015, proporciona servicios de infraestructura de pago que ayudan a las personas de todo el mundo a transferir dinero de forma rápida, segura y con un coste contenido. La compañía lo consigue al permitir a los proveedores de servicios de pago, como bancos, operadores de dinero móviles, operadores de transferencia de dinero u otros proveedores de pago la conexión instantánea para con los otros con un coste bajo. Desde su puesta en marcha en el año 2015, TerraPay ha adquirido más de 25 licencias para funcionar en más de 60 países de África, Asia y Europa, y está creciendo a nivel mundial.

El nuevo consorcio de inversores permitirá a TerraPay ejecutar su estrategia para hacer crecer sus operaciones como centro que permite las transacciones entre fronteras en tiempo real por medio de los operadores de telecomunicaciones y de dinero móvil. Esto ayudará a hacer crecer su infraestructura de servicios de pago para establecer los pagos internacionales de forma más rápida, permitiendo los pagos instantáneos entre las redes interoperables de los operadores, además de eliminar las barreras importantes para las transferencias a las cuentas de dinero móviles. Al permitir la transferencia electrónica de bajo coste de fondos el proyecto conseguirá una cuota superior de pagos formales de envío.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Proponen Morena Regular la Publicidad de Tabaco en Plataformas Digitales

Bancos, el principal objetivo de los ciberataques en México: Fortinet