¿Cómo actuó el pequeño inversionista ante el Covid 19? eToro te lo dice

¿Cómo actuó el pequeño inversionista ante el Covid 19? eToro te lo dice

marzo 2, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

eToro, la plataforma digital de inversión en mercados globales con más de 12 millones de usuarios individuales en 140 países recopiló información sobre cómo reaccionaron la semana pasada los inversionistas particulares a la crisis del Covid 19.

El coronavirus o Covid 19 es el problema que tiene a todo mundo en suspenso, impactando a muy diversas actividades producción y comercio, al igual que al turismo y los espectáculos. La reacción a esta enfermedad respiratoria está provocando casi la misma preocupación que el propio virus, por el efecto en las economías y el comercio del mundo ante el cierre de fronteras y mercados, lo cual podría empujar al mundo hacia una recesión.

Es obvio que los grandes administradores de fondos están aplicando estrategias para guarecerse o amortiguar el efecto de esta crisis, pero ¿cómo están reaccionando los inversionistas particulares?

eToro hizo una recopilación de los movimientos más frecuentes de sus usuarios durante la semana pasada e informa lo siguiente:

· Un incremento de 10% generalizado en las posiciones cortas (apostando a la baja) en la más reciente semana.

· Los índices en especial, como el Standard & Poor 500, el DAX 30 y el Dow Jones, fueron objeto de estas posiciones cortas, en su gran mayoría buscando amortiguar la inversión que la gente tiene en acciones.

· Entre los clientes de eToro hay ganadores también: las acciones de Microsoft y Apple y la criptomoneda Bitcoin fueron objeto de especial atención de los compradores en la última semana de febrero, a pesar de que sus valores cayeron junto con los de las bolsas del mundo.

En resumen, el inversionista particular está demostrando cierto nivel de experiencia, al buscar anticiparse a la caída de las bolsas y, al mismo tiempo, buscar buenos precios de entrada para acciones que sin duda recuperarán valor una vez pasada la crisis.

7