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La plataforma de envíos de comida DiDi Food presentó los detalles de su  Programa Integral de Seguridad Vial para Socios Repartidores en México el cual pretende dotar a la comunidad de DiDeros una serie de herramientas, recomendaciones y soluciones para la prevención y atención de accidentes viales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 90 por ciento de los accidentes viales se pueden evitar y por ello la empresa pretende darle a los repartidores de DiDi Food la capacitación y polizas de seguro necesarios para proteger su integridad y su trabajo, pues la seguridad, además de los ingresos, es la mayor preocupación de los socios.

En ese sentido, la empresa trabajó y realizó en conjunto con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) una guía de seguridad vial para socios repartidores motociclistas y ciclistas con el objetivo de saber qué hacer antes y durante el trayecto, así como durante la entrega y en casos de emergencia.

DiDi Food entregará 6 mil guías en las tres ciudades donde operan Guadalajara, Monterrey y CDMX pero también está integrada en la aplicación que usan los socios repartidores, la cual, por cierto cuenta con un botón de pánico con enlace al 911 y a las áreas de reacción de la empresa, detonando de manera automática una serie de acciones específicas tanto para el uso de pólizas de seguros y atención médica.

Detallaron que menos del punto 01 por ciento de las entregas genera una llamada de emergencia, y de ellas son casos en los que se trata de incidentes menores, sin afectación al socio, pues no ha habido registro de algún problema grave. Además, hasta el momento el 93 por ciento de las interacciones con el botón de pánico es de prueba por parte de los socios repartidores.

Recalcaron que para los socios repartidores es necesario reportar cualquier incidente a través de la aplicación pues gracias a ello puede contar con la atención rápida y exclusiva por parte de la aseguradora Chubb y Risco, misma que ofrece un programa asegurador que involucra desde la cobertura hasta servicios exclusivos que no aplican con las pólizas tradicionales.

Por ejemplo, el seguro está diseñado para cubrir al socio repartidor pues incluye cobertura para el conductor 30 minutos después de terminar su labor, además de que lo protege a él, independientemente del medio de transporte que use, ya sea bici, moto o scooter. La cobertura incluye responsabilidad civil, daños a terceros, gastos médicos, muerte e invalidez total y permanente.

Además añadieron que DiDi trabaja con la aseguradora para firmar un convenio que permita a los socios repartidores contratar de manera individual un seguro particular por 300 pesos al mes. El monto de las sumas aseguradas no fue revelado por seguridad de los mismos conductores quienes, por cierto, pueden llegar a percibir 20 mil pesos al mes con un promedio diario de 18 entregas.

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