in , , ,

¿Qué compran los mexicanos a través de E-commerce?

Kantar consultó a las familias mexicanas para saber qué es lo que más compran a través del E-commerce. 40% de los hogares compran artículos en línea y en promedio adquieren 3 categorías. El Top 5 de las cosas que compran a través de esta vía son: Ropa (19%), Calzado (16%), Electrónicos (10%), Celulares (9%) y Cuidado personal (8%).

Identificaron que los que sí están comprando vía online son de nivel socioeconómico alto de 35 a 49 años donde la familia se conforma de entre 3 y 4 miembros, además de la presencia de niños en estos hogares es relevante la de adolescentes en casa. También hay que considerar que las mamás son de la Generación X y Millennials.

Aquellas personas que compran productos de Cuidado Personal son principalmente las amas de casa y en cuanto al calzado se adquiere para toda la familia. Los celulares son otras de las cosas más solicitadas a través del comercio electrónico por los niveles socioeconómicos altos. Las zonas del país donde se detectó más demanda vía online es el Occidente y Valle de México.

El E-commerce en México está en desarrollo y las empresas que están apostando actualmente en esto son aquellas que ofrecen una propuesta de valor diferente a la que se encuentra en una tienda física, así como una oferta de precios diferente a la que se puede ver en un establecimiento, además de una eficiencia logística, ya que el comprador se ahorra el traslado.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Meta4 presenta las tendencias para los RRHH en 2020 

Crecen 2% ventas de Gruma en 4T19, volumen sube 3%