in , ,

Empleos con buen salario emocional, lo más buscado: Asociación de Internet MX

Aún cuando 7 de cada 10 internautas mexicanos están empleados no dejan de buscar nuevas oportunidades, pues el 85 por ciento de ellos estuvo buscando mejor trabajo en los últimos meses, revela la Asociación Mexicana de Internet.
De acuerdo con el sexto estudio de búsqueda de empleo en línea elaborado por la Asociación Mexicana de Internet se advierte que el 79 por ciento de las personas que buscan empleo en línea lo hacen por encontrar un mayor desarrollo profesional y no tanto por la remuneración económica.
El estudio revela además que más del 50 por ciento de los 1920 buscadores de empleo encuestados declara tener un sueldo menor a los 15 mil pesos mensuales, de los cuales la mayoría con 64 por ciento, son hombres y el 51 por ciento son milennials.
Tres de las cinco principales características que buscan los candidatos están relacionadas con el salario emocional pues además de buscar un mejor sueldo y prestaciones, los buscadores de empleo quieren tener más Oportunidades de Desarrollo, un Balance entre Trabajo y Vida Personal y mejor Ambiente Laboral.
Por su parte, para los empleadores lo más relevante es encontrar candidatos con experiencia, seguido de un salario competitivo, que tengan habilidades y competencias, con  lugar de residencia accesible y el nivel de estudios.
El 84 por ciento de los buscadores de empleo usan bolsas de trabajo digitales y el 56 por ciento aplicaciones especializadas. Para contratar personal, el 90 por ciento de los reclutadores usan las bolsas de trabajo en linea y el 78 por ciento las redes sociales.
Para buscar empleo, los candidatos quieren que las bolsas de trabajo tengan la facilidad de postularse (74 por ciento), que sea conocida y confiable (68 por ciento) , y que las empresa reclutadoras sean de calidad (64 por ciento).
 
Por últimose observa que el uso de smartphones sigue siendo el método más utilizado para la búsqueda de empleo por Internet, dado que desde hace 3 años es el dispositivo más popular utilizado por Ios intemautas. Las computadoras normales son el segundo dispositivo más utilizado aunque mostraron menos preferencias en los Internautas que buscan trabajo en internet en comparación con los resultados del año previo.

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Hugo González

Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Google busca licencia para restablecer colaboración con Huawei

Sophos detecta campaña de phishing en alerta sobre coronavirus