Prevé Panduit crecer 9% este año en México

Prevé Panduit crecer 9% este año en México

febrero 25, 2020 Desactivado Por Hugo González

Al mediodía, en la Ciudad de México; este chorero estuvo presente en una conferencia de prensa con directivos de Panduit México, en la cual nos dieron a conocer gran parte de su estrategia para este año en el mercado mexicano y latinoamericano, y al mismo tiempo nos adelantaron que este año la empresa pretende crecer 9% este año en México y Latino América.

Kaleb Avila, vicepresidente de Panduit para América Latina, informó que este crecimiento mantienen la racha vista desde hace tiempo pues en 2019, por quinto año consecutivo; Panduit México tuvo un crecimiento, al subir 8.3% mientra que en Latinoamérica países como Colombia creció 15%, Ecuador 21%, Chile 8%, Brasil 18%. A escala continental, Panduit creció 7.2% en América Latina, con lo cual se ubicó como la marca con mayor crecimiento y líder en el mercado de infraestructura.

Explicó que la estrategia de Panduit para este año será mantener lo bueno y reinventar el resto, siguiendo varias estrategias como la de revolucionar los canales, lo que involucra específicamente a los integradores de sistemas, pues pretenden habilitar a los canales en sectores especializados.
Dijo que la empres no quiere que sus canales sigan siendo compañías de infraestructura y cableado sino compañías habilitadas para la digitalización, tomando en cuenta tecnologías como audio, video y seguridad, con la tecnología confiable de Panduit. Por eso está trabajando en una estrategia de habilitación muy agresivo que va de la mano de la institucionalización de las compañías para la integración digital.
Detalló que a lo largo de los años Panduita ha visto que el integrador mexicano es un grupo de compañías muy preparadas desde el punto de vista técnico pero que tiene carencias desde el punto de vista de negocios por qué son compañías familiares que han crecido año con año y hace muy bien las cosas pero que al final del proceso no tienen una normalización estandar.
“Tenemos la oportunidad de aportar a esas compañías un proceso desarrollo de negocios. Nosotros como Panduit contratamos una compañía tercera que está ayudando a los integradores a desarrollar un plan de negocios e institucionalizarse como empresas corporativas. Ya lo hicimos en México con 17 compañías y queremos extenderlo hasta el 75% de nuestros socios estratégicos dentro de Latinoamérica”, dijo.
También implementarán en Latinoamérica el nuevo nivel integradores, se llama Club Esmeralda 2020 al cual serán invitadas los 20 empresas integradoras más importantes de latinoamérica con el objetivo de ofrecer servicio de valor cobertura y otro tipo de iniciativas mucho más profesionales a los clientes finales.
La empresa afirma que volverá a una estrategia centrada en el usuario final pues ya no quiere ser esa compañía proveedora de piezas y partes sino que sea reconocida como una compañía holística enfocada a todo el tema de infraestructura de valor.
Las alianzas estrategias seguirán siendo importantes como la que ya tiene con Cisco y Rockwell, misma que ha dado muy buenos frutos, así como la ICE Alliance 2.0 entre Stulz, Eaton, Panduit y Cisco; sin embargo, Kaleb anunció la alianza para edificios digitales la cual se llamará Audaciti t para la cual están invitando a 7 fabricantes líderes del mercado qué van a servir como modelo en la digitalización de todos los edificios en América Latina.
“Ya tenemos a bordo una compañía de Wi Fi, una de iluminación, otra de cámaras, una más de sensores y acceso, otra de almacenamiento, una de señalización digital y otra de automatización de edificios. Estamos desarrollando la arquitectura para ver como se digitaliza un edificio y para el segundo trimestre de este año se dará a conocer esta Alianza”.
Dijo que Panduit sigue haciendo sus negocios 100% a través de canales y por ello  respeta el modelo y todo el valor que le generan los integradores, y por eso están trabajando con los distribuidores para desarrollar la especialización del distribuidor por mercados verticales como educación, finanzas, retail y hotelería; todo ello con el objetivo de sean ellos quienes puedan atender los requerimientos de los usuarios finales especializados por segmento.
Por último afirmó que la disponibilidad de sus productos en México está casi garantizada pues el 95% de ellos están y estarán disponibles en el distribuidor para entrega inmediata (de un día para otro) y por eso sigue invirtiendo y creyendo en México teniendo el único centro de distribución en Querétaro con todos los productos y las soluciones de pandilla en el mercado.
Lámentablemente ya no me pude quedar a las preguntas y respuestas pues quería saber cuáles eran sus expectativas para el mercado mexicano una vez que Microsoft y Equinix ya dijeron que van a instalar más centros de datos en México. Lástima, será pa’ lotra.

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