12% de mujeres trabajan en el área de Cloud Computing

12% de mujeres trabajan en el área de Cloud Computing

febrero 25, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El reporte 2020 de Brecha de Género Global, realizado por el Foro Económico Mundial, deja en evidencia que los hombres predominan en los trabajos ligados a Cloud Computing, Ingeniería y Datos e Inteligencia Artificial, áreas donde se desempeñan un 12%, 15% y 26% de mujeres, respectivamente.

Para atraer y formar más mujeres en tecnologías de la información, y que tengan una primera aproximación al campo del desarrollo, la comunidad Django Girls Colombia organiza talleres gratuitos desde el 2017 en ciudades como Bogotá, Medellín, Pereira, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibague, Bucaramanga y Pasto. En estos talleres se instruye a mujeres, de todas la edades y formaciones, en procesos de programación con el framework Django y el lenguaje de programación Python. Su último evento realizado en Medellín, y apoyado por Fluid Attacks, contó con la participación de más de 70 mujeres, quienes aprendieron a construir un sitio web desde cero, con todas las herramientas que programadores profesionales utilizan diariamente.

Fluid Attacks, compañía dedicada a desarrollar pruebas de seguridad, ha reafirmado su compromiso por potenciar las habilidades de las mujeres en áreas relacionadas con la industria TI, patrocinando por segundo año consecutivo, junto a otras empresas tecnológicas, el evento Django Girls, buscando motivar a que haya más mujeres en la industria de la programación y el desarrollo de software en el país.

43