Compra Santander empresa de pagos, Elavon México

Compra Santander empresa de pagos, Elavon México

febrero 24, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo Santander anunció un acuerdo para la adquisición de la empresa de soluciones para pagos en comercios Elavon México. Actualmente, Elavon México opera por medio de una alianza estratégica con Banco Santander México.

Grupo Santander comprará la totalidad de las acciones de Elavon México por 1.600 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 86 millones de dólares o 79 millones de euros), y la sociedad estará participada en un 49% por Santander México, y un 51% por Santander Merchant Platform Solutions (SMPS), propiedad de Grupo Santander.

En abril de 2019, durante el Día del Inversor de Santander en Londres, el Grupo comunicó planes para acelerar su crecimiento con varias iniciativas globales de pagos. Uno de esos planes era crear un negocio global de adquirencia (pagos en comercios) para llevar a otros mercados la experiencia de éxito de la filial brasileña Getnet en un sector con un gran potencial de crecimiento. El banco tiene como objetivo ofrecer el mejor servicio de pagos en comercios con su plataforma global para ayudar a las empresas a crecer.

Con este acuerdo, México se convierte en el primer país en el que Grupo Santander compra un negocio para acelerar esta estrategia. La entidad quiere poner en valor todos los desarrollos y funcionalidades de la plataforma de soluciones para pagos en comercios Getnet.

Elavon México es el operador del negocio de pagos en comercios de Banco Santander México, derivado de una alianza estratégica sellada en 2010, la cual ha obtenido un desempeño notable y cuenta con un sólido equipo que ahora será parte de Santander.

La alianza ocupa el segundo lugar en el mercado de pagos en comercios mexicanos con aproximadamente 140.000 clientes activos (16% de cuota) y 250.000 terminales puntos de venta para pagos con tarjeta a diciembre de 2019. Adicionalmente, 2019 superó los 419 millones de transacciones (23% más que 2018), es decir, número de ventas en comercios físicos y digitales.

El banco espera continuar con un crecimiento a doble dígito en el número de comercios y de operaciones, además de fortalecer la seguridad y apoyar a los comercios a tener más opciones de cobro para sus ventas y reducir así el uso de efectivo

 

12