in

Telegram estrena herramientas para facilitar cancelaciones por voluntad del usuario

Fotto: Cortesía de Telegram
Fotto: Cortesía de Telegram

En la actualidad, los servicios de mensajería instantánea marcan la diferencia entre un operador y otro gracias a las herramientas que brinda a los usuarios, pues se supone que un común denominador es que lo mensajes compartidos por estas plataformas son cifrados; sólo podrán tener acceso las personas que están entablando la comunicación, en consecuencia, serán las facilidades las que marcarán preferencias entre los diferentes competidores.

En consecuencia, Telegram acaba de activar la cancelación programada de su servicio, es decir, que el usuario podrá establecer el periodo de tiempo que quiere estar abonado a la mensajería instantánea, básicamente esta opción permite al usuario darse de baja si en determinado tiempo la cuenta no tiene actividad, misma que va desde un mes hasta un año.

La opción permite que la cuenta se autodestruya si hay completa inactividad durante un periodo de tiempo. Por defecto viene establecida para 6 meses de inactividad, pero los usuarios pueden acortar o extender ese tiempo.

Al culminar el periodo establecido por el usuario, todos los mensajes y contactos de la cuenta se perderán de manera automática, aunque existe la posibilidad de dar marcha atrás a esta iniciativa; será necesario ampliar el periodo de tiempo, o bien, desactivar esta opción; de no hacerlo en tiempo y forma será imposible revertir la cancelación del servicio.

Por otra parte, existe el proceso manual para dar de baja la cuenta de Telegram del dispositivo, mismo que necesita ingresar al sitio web habilitado para las cancelaciones, el usuario tendrá que llenar un formulario en el que se piden datos como el número telefónico del servicio a cancelar, posteriormente el interesado recibirá un código de seis dígitos en el dispositivo a desvincular; inmediatamente se tendrá que insertar la clave en el portal para identificar al usuario.

Terminado el proceso anterior, sólo se tendrá que dar click en la opción de continuar para que el servicio sea totalmente dado de baja. Cabe resaltar que Telegram siempre estará disponible para los usuarios que quieran usar su plataforma, sin importar que previamente hayan causado baja voluntariamente.

————————————-

Actualización 20 de febrero 2020

Agradecemos a Víctor Espinoza, de Telegram Messenger, quien nos hace llegar una precisión sobre la opción de cancelación voluntaria y nos dice:

«Telegram añadió la autodestrucción de la cuenta en noviembre de 2014. La opción permite que la cuenta se autodestruya si hay completa inactividad durante un periodo de tiempo. Por defecto viene establecida para 6 meses de inactividad, pero los usuarios pueden acortar o extender ese tiempo en Ajustes > Privacidad y seguridad > Autodestrucción de la cuenta.

Respecto a la cancelación manual del servicio, ella se hace en el sitio de desactivación mas la clave no es de 6 dígitos. Son varios más y compuestos por números y letras». Si quieres puedes seguir la guía de cómo eliminar la cuenta en la sección de preguntas frecuentes o FAQ de la página web de telegra.ph

 

GAEL

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Gabriel Estrada

Guerra de multas o el Imperio Contraataca en telecom, columna de @hugogonzalez1

LG presenta en México el refrigerador que fabrica hielos en forma de esfera