Listos los Trabajadores para Enfrentar Nuevos Retos Laborales, Víctor Flores

Listos los Trabajadores para Enfrentar Nuevos Retos Laborales, Víctor Flores

febrero 18, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Al celebrar el 54 aniversario de la creación del Congreso del Trabajo, el vicepresidente del organismo cúpula, Víctor Flores Morales, dijo que en estos tiempos de cambio, los trabajadores están más unidos que nunca para defender las conquistas laborales y, junto con los empresarios y gobierno, buscar alternativas para enfrentar los desafíos que hay entre la clase obrera sobre todo el sistema de pensiones que no asegura un adecuado ingreso para las personas que deseen acogerse a esta prestación.

En entrevista, el también líder nacional de los trabajadores ferrocarrileros de la república mexicana dijo que a pesar de que existen diferencias entre los dirigentes sindicales, todos están de acuerdo de que la prioridad es defender las conquistas laborales y mejorar en posibles el poder de compra de sus agremiados.

“En el caso de los ferrocarrileros hemos tenidos una buena relación con los empresarios porque le demostramos que cada año aumentando la productividad y con ello la competitividad de las empresas”, dijo el exdiputado federal.

En cuanto a la reunión de esta mañana, alrededor de 50 centrales de trabajadores del país que agrupan a 15 millones de trabajadores, acordaron impulsar la promoción deportiva y activación física entre sus representados, ante el creciente número de enfermedades psicosociales que están rompiendo el tejido social de México.

Los líderes de las federaciones, confederaciones y sindicatos nacionales, resolvieron implementar programas de apoyo a la práctica del deporte en todas sus modalidades, a fin de contener la detonación de padecimientos como el estrés, conducta violenta psicosocial, la hipertensión arterial, el cáncer en sus distintas modalidades e incluso la diabetes y sus efectos mortales entre las personas.

El sedentarismo está causando estragos en la salud de millones de personas en México por lo que, debido a ello, es necesario que desde los sindicatos se promueva la práctica de cualquier deporte entre los trabajadores y sus familias, afirmó Flores Morales.

En este sentido, el director del Instituto Nacional del Deporte para los Trabajadores, (INDET), Pablo Reyes urgió a orientar a los trabajadores para aprovechar de una mejor manera su tiempo, utilizarlo para su beneficio físico y mental al ejercitarse desde cualquier disciplina deportiva.

En su momento y durante la reunión donde se llevó a cabo la Firma de la Convocatoria de los 48 Juegos Nacionales de los Trabajadores que inician el próximo 1 de mayo, el representante de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) que preside la atleta Ana Guevara, asistente al encuentro, adelantó que ante los actuales desafíos que enfrenta la salud pública nacional, se impulsara un Programa Nacional de Activación Física.

Finalmente, el titular del INDET, profesor Pablo Reyes informó que las disciplinas presentes en los 48 Juegos Nacionales de los Trabajadores que se llevarán a cabo en Oaxtepec, Morelos serán Atletismo, Ajedrez, Baile Regional, Basquetbol, Béisbol, Futbol, Natación, Softbol y Voleibol de Playa. Los ganadores asistirán a los Sétimos Juegos Mundiales en julio 2021 que tendrán como sede Croacia, adelantó.

6