Comunidad Feliz, nueva plataforma para condominios

Comunidad Feliz, nueva plataforma para condominios

febrero 17, 2020 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Las personas que viven en edificios, condominios o fraccionamientos, usualmente tienen que pagar el mantenimiento, el cual puede ser caro, poco transparente, y hasta originar problemas entre los vecinos, para arreglar este tipo de situaciones surgió “Comunidad Feliz”.

Comunidad Feliz surgió en Chile, posteriormente fue lanzada en Ecuador, Colombia, y hace poco más de un año llegó a México, donde han encontrado un buen mercado, ya que existen más de 160 mil condominios o fraccionamientos.  Además de la CDMX, dicha plataforma de corte internacional ya tiene presencia también en: Guadalajara, Acapulco, Cancún, Nayarit, Veracruz, Hidalgo, Puebla, así como en el Edo de México.

Para los primeros cuenta con una herramienta para que puedan votar sobre acciones a tomar en el edificio, como por ejemplo pintar la fachada. También pueden agendar el uso de espacios comunes como la azotea o un salón de eventos.

Aunque quizá su herramienta más valorada son los pagos en línea, de tal forma que pueden pagar su cuota mensual, bimestral o hasta anual, con un solo clic y reciben recordatorios para que no lo olviden.

Los administradores pueden generar informes precisos sobre las finanzas del lugar, como se utiliza la cuota de mantenimiento y mostrar que no se están mal-versando los fondos.

 

 

30