GSMA determina cancelar celebración del MWC20 por cuestiones de salud

GSMA determina cancelar celebración del MWC20 por cuestiones de salud

febrero 13, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de GSMA

La Asociación GSM (GSMA, por sus siglas en inglés) determinó no llevar a cabo el Mobile World Congress 2020 (MWC20) a celebrarse del 24 al 27 de febrero del 2020 en Barcelona, la razón de peso para la cancelación del evento fue por la terrible amenaza que representa el “Coronavirus de Wuhan” para la salud de la población mundial.

Conforme a la información oficial de la GSMA, el también llamado “COVID-19” se interpuso el bienestar de expositores y asistentes; para privilegiar el cuidado de la salud de los mismo se canceló totalmente el evento más importante de fabricantes de tecnología para la comunicación móvil a nivel global.

De tal manera, el magno evento fundado por Delson Group ve interrumpida su celebración en Barcelona desde el 2006, año en que dio inicio el congreso que anualmente establece agenda en materia de comunicación móvil; al llevarse a cabo en febrero, dejaba entrever lasa tendencias que permearían en los dispositivos de los diferentes fabricantes.

Las primeras señales del mal augurio que se haría presente para la celebración del MWC20 comenzó con los primeros infectados por el “Coronavirus”, posteriormente, iniciaron las primeras cancelaciones de asistencia al MWC20 por parte de las empresas como LG que privilegiaron la salud de sus empleados ante todo.

La GSMA en su comunicado oficial de cancelación no visualiza la celebración del MWC en otra fecha; establece todo el ánimo y buena voluntad para realizar el MWC del próximo año, que curiosamente será de los últimos tres congresos en la Ciudad Condal, pues existe el compromiso de los organizadores con Barcelona de celebrarse hasta el 2023, aunque no se descarta que otras metrópolis pujen por llevar este evento a sus regiones.

Por otra parte, el “COVID-19” también está interrumpiendo las actividades de los fabricantes, al tener la mayoría de su manufactura en suelo chino, están haciendo cortes programados de producción para evitar el incremento de caso de esta terrible enfermedad.

 

GAEL

5