Analizará comité idea de eliminar fin de semana largo; van por “nuevos puentes”

Analizará comité idea de eliminar fin de semana largo; van por “nuevos puentes”

febrero 11, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Redacción

 El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, informó que un comité integrado tanto por la Secretaría de Turismo como de la de Economía analizará el impacto que tendría el eliminar los fines de semana largos, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada.

 Dijo que el titular de Turismo, Miguel Torruco Marqués, entregará un informe sobre las consecuencias que tendría en la industria turística la propuesta presidencial, para que después se emita una opinión.

En su cuenta de Twitter, Torruco Marqués informó que ayer lunes se reunió con Alfonso Romo y después con López Obrador, donde convinieron que de acuerdo a la instrucción presidencial se respetarán las fechas cívicas-históricas del país.

Sin embargo, escribió, se abre la siguiente alternativa: ajustar el calendario escolar en coordinación con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para propiciar a través de nuevos ´puentes´, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local.

 El Presidente dijo que al concluir el actual ciclo escolar propondrá reformas al Poder Legislativo con el objetivo de hacer día de descanso obligatorio la fecha exacta en que se conmemore un acontecimiento histórico para el país.

 

0