Marketing Turístico Digital, para comprender el nuevo entorno: ITH

Marketing Turístico Digital, para comprender el nuevo entorno: ITH

febrero 10, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Redacción

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), de España, y el IMF Business School diseñaron el máster en Innovación y Marketing Turístico Digital para seguir proporcionando formación específica que impulse las habilidades digitales de los profesionales del sector y así poder tratar el perfil del nuevo turista.

Y debido a la alta demanda que tuvo este máster, ambas instituciones renovaron su acuerdo para continuar impartiéndolo.

En un comunicado fechado en Madrid, España, el ITH señaló que el IMF Business School pretende que sus alumnos accedan al mercado laboral con éxito comprendiendo el nuevo entorno digital y explicó que es clave la formación profesional y especializada para la competitividad del sector turístico.

Algunos de los objetivos de la especialización son conocer las nuevas tendencias en cuanto al mercado, el cliente y los modelos; desarrollar la formulación, implantación y seguimiento de una estrategia innovadora de éxito; valorar la transformación de la empresa hacia un entorno digital; evaluar la idoneidad del plan de marketing, decidiendo los canales de comercialización digital más adecuados; desarrollar y dirigir proyectos de digitalización del negocio e incorporar la tecnología más adecuada en los procesos de negocio.

“Con la creación de ITH Academy, el Instituto Tecnológico Hotelero se convierte en referente global, innovador y de calidad en formación tecnológica turística y hotelera y consigue atender la evolución y necesidades tanto de adaptación como de mejora de la industria turística. Nace como respuesta adaptada a las necesidades de las empresas del sector y sus profesionales.

“Incorporar personal calificado que cuente con habilidades digitales, tanto en puestos directivos como ejecutivos ha sido una de las razones por las cuales ITH se planteó una estrategia de que contemple y distinga las necesidades y diferencias en el comportamiento de los clientes en el entorno on y off-line y conseguir la aplicación de herramientas de inteligencia turística”, informó el instituto.

Con 15 años de vida, el ITH fue la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas a la industria hotelera y turística.

El IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 125 mil alumnos desde su creación en el año 2001 y tiene sedes en América Latina y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

El comunicado informó que el programa es bonificable y existen varias becas de las que el alumno puede beneficiarse.

4