Brenda Alonso, nueva presidenta de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas

Brenda Alonso, nueva presidenta de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas

febrero 7, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Redacción

 La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) realizó la toma de protesta de su nueva presidenta, Brenda Alonso Enríquez, quien sustituye a Yarla Covarrubias al frente del organismo.

 

Alonso Enríquez ha sido socia de la AFEET desde 2010 y actualmente se desempeña como Country Manager de SGMobile México; entre sus objetivos están el seguir contribuyendo al fortalecimiento de la industria turísticas.

En un comunicado, la AFEET informó que Covarrubias se desempeñó por dos periodos continuos -desde 2018- como presidenta de la asociación, tiempo en el cual logró destacables resultados como el crecimiento de socias inscritas, el aumento de 38% en su número de capítulos filiales durante el último año, así como la ratificación de la asociación como miembro afiliado de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

A través de sus tres ejes que son capacitación, networking y responsabilidad social, la asociación busca vincular a las ejecutivas y empresarias de la cadena de valor de la industria a escala nacional e internacional. Con esto, fomenta la unidad y cooperación entre las mismas, al tiempo que amplía sus redes de negocio en beneficio de sus intereses y el de las empresas que representan.

La asociación fue fundada en 1970 y está integrada por mujeres ejecutivas líderes de México, así como miembros inscritos de países como Alemania, Brasil, España, Estados Unidos y Reino Unido, las cuales suman un total de 512 socias y 11 capítulos filiales, dentro de los cuales se encuentran aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos, líneas marítimas, globalizadores, representaciones de turismo nacional e Internacional, medios especializados en turismo, agencias de viajes, operadoras turísticas, organizadoras de congresos, turismo receptivo, universidades y escuelas de turismo.

 La toma de protesta estuvo a cargo de Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, en representación de su titular Miguel Torruco Marqués.

 

9