Alestra Fest 2020, pronto en 6 ciudades de México

Alestra Fest 2020, pronto en 6 ciudades de México

febrero 6, 2020 Desactivado Por Hugo González

Un vez más los amigos de Alestra nos hacen el favor de invitarnos a la presentación y sobretodo a la inauguración de una nueva edición del Alestra Fest, Digital Innovation Summit 2020, la reunión de tecnología que cada año organiza esta empresa para mostrar sus productos y soluciones y que en esta ocasión se realizará el 6 ciudades del país pero con alcance a 23 ciudades más.

Arrancan el 20 de febrero en Tijuana, con un festival de medio día y sigue (por primera vez) el 23 de febrero en Cancún pero el evento más perrón se realizará el 5 de marzo en la Ciudad de México pero sin menospreciar los festivales de Querétaro, 12 de marzo; Monterrey, 19 de marzo; y Guadalajara 26 de marzo donde por primera ocasión el evento se realiza por un día completo.

Dicen que su evento es uno los tres más importantes eventos del sector en el país y sirve como la agenda de posicionamiento de la marca y de la empresa para este año y aunque no dieron datos que pudieran medir el impacto que ha tenido en los resultados de la compañía, dijeron que Alestra Fest quieren posicionarlo como un verdadero Festival de Tecnología. Creo que solamente faltaría un toquín de música electrónica con DJ’s de renombre y obviamente las tachas o la mota, jejeje. Ahí les mando mi factura por la asesoría.

También estará por cuarto año un espacio dedicado a Inspira, una iniciativa especializada en la innovación y sobre como implementarla en las empresas, incluyendo cambio cultural para maximizar el impacto de la tecnología. Ahí es dónde, a través de workshops arman el despapaye y la gente, se inspira.

Creo que lo valioso de esta edición es que ahora se pasa de la conversación sobre tendencias  tecnológicas a la exhibición de soluciones tangibles y casos reales que pueden impactar favorablemente en la transformación digital de las empresas.

En ese sentido, uno de los temas clave en esta edición será enfatizar la unión entre el negocio, la cultura y la tecnología pues de acuerdo con datos de IDC, solo 23 por ciento de los negocios han iniciado la digitalizacion de sus procesos. Además una encuesta de Gallup revela que 87 por ciento de los colaboradores se sienten desconectado emocionalmente de sus empresas.

Por ello, el reto es la correcta combinación de los objetivos de negocio con la tecnología y los cambios culturales pues en las empresas de la actualidad, conviven 4 Generaciones juntas: Baby Boomers, Gen X, Millenlals y Centenials. El 69% de ellos piensa que los mejores lugares de trabajo invierten en tecnologías digitales.

Dijeron que según IDC, para los CEOs la tecnología ayudará a reducir costos (48%), incrementará la productividad (42%),  son nuevas fuentes de íngreso (24%) y mejora Ia experiencia a los clientes (20%)

Por eso consideran que el valor es invertir en tecnología en épocas de incertidumbre económica pues reduce costos y mejora la rentabilidad con una inversión asequible para todo tipo de empresas y negocios.

Por eso, la inestabilidad económica del país es una gran oportunidad para vender mas y por eso esperan mejor respuesta para el Alestra Fest de este año.

Lo malo es que, como en los próximos días comienzan sus reportes trimestrales de las empresas del Grupo Alfa (a la cual pertenece Alestra) no pudieron dar detalles de sus ventas, lo único que dijeron (como todo mundo lo hace) es que sus resultados de 2019 terminaron por encima de lo presupuestado.

TAN-TAN

 

 

 

10