Respaldo a Proyectos Ferroviarios de AMLO: STFRM

Respaldo a Proyectos Ferroviarios de AMLO: STFRM

febrero 2, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con resultados importantes en el renglón salarial, mayores prestaciones laborales, inversiones seguras y una productividad en ascenso en la industria ferroviaria que opera en nuestro país, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana conmemoró  éste sábado 1 de febrero, su 87 aniversario.

Así lo señaló el Secretario Nacional del STFRM, Víctor Flores Morales en el acto conmemorativo al que asistieron directivos de las empresas ferroviarias que operan en el país, Secretario Generales Seccionales del STFRM y dirigentes del Congreso del Trabajo. Ante ellos, precisó que gracias a las inversiones y a la mano de obra altamente calificada, la industria ferroviaria en México crece, se afianza, genera empleos y responde al reto de transportar casi el 30 por ciento de la carga pesada por todo el país.

En su mensaje breve, citó que la consolidación de la industria ferroviaria en México, se afianzará durante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador al impulsar éste, la operación del Ferrocarril Transístmico que detonará el traslado de mercancía de Oaxaca a Veracruz y, además la construcción del Tren Maya, proyecto que detonará el desarrollo del sureste del país.

Flores Morales afirmó en este sentido que el desarrollo del proyecto del Tren Maya, es místico, armoniza con la naturaleza y es incluyente con las tradiciones y necesidades de los pueblos indígenas.

Más adelante precisó que los trabajadores ferrocarrileros, los empresarios de esta industria y la dirigencia nacional del STFRM coincidimos en apoyar el crecimiento de nuevas líneas férreas. Por ello ofrecemos todo el respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus proyectos ferroviarios que no solo generará inversión, empleos y desarrollo regional, sino en buena medida permitirán elevar el nivel de vida de millones de personas que habitan comunidades, municipios y entidades por donde se tiene considerado transitar.

Víctor Flores informó que durante las últimas dos décadas, el transporte de carga por ferrocarril ha tenido un crecimiento sostenido hasta llegar actualmente a manejar casi un 30 por ciento de la carga nacional, siendo un transporte ecológico, ahorrativo y con tarifas muy atractivas. Por ello, sostuvo, no debemos olvidar que por donde circula el ferrocarril, hay desarrollo para las comunidades y regiones del país.

 

10