Sobre Dell y los 30 años de MainBit, columna de Hugo González

Sobre Dell y los 30 años de MainBit, columna de Hugo González

enero 29, 2020 Desactivado Por Hugo González

Siguiendo con mi estrategia de ponerme al corriente sobre los asuntos que he reporteado en los últimos días pero que (la neta) a veces me da flojera escribir o simplemente no me da tiempo, te comento que el jueves pasado muy temprano estuve en las instalaciones de la agencia de relaciones públicas, Extrategia, la cual sirvió de sede para una reunión con directivos de Dell México.

La verdad, su hospitalidad, amabilidad y buena onda están libres de duda (¡Hola, Amilcar! ¡Hola, Fernanda!) pero la reunión con Dell no me dejó mucha información relevante que contarte y solo las ganas de entrevistar en otra ocasión a Mario Huelga, director de Ventas de Soluciones para Centros de Datos en Dell Technologies pues claramente supe que la reunión solo era un pretexto de Dell para agasajarnos con una pre tamaliza, ante la fallida Rosca de Reyes.

Sin embargo, de lo dicho por Huelga, me quedo con la explicación sobre la tendencia de 2020 en la cual, además de ver una coexistencia de nubes, lo más fuerte será el consumo flexible en las capacidades de cómputo por parte de las empresas, es decir, comprar lo que necesitan por el tiempo que necesitan y hasta donde lo necesiten. Evento Fallido

MainBit cumple 30

Ya por la noche tuve el gusto de acompañar a mi cuate, José Antonio Sánchez (mejor conocido por toda la industria de TI como El Pollo) en la celebración de los 30 años de su empresa MainBit. El evento resulto ser muy familiar y fraterno pues creo que de todos los asistentes a la fiesta, solo una minoría estuvo por compromiso. Por eso fue impresionante ver en el salón a los más altos directivos de las principales empresas de tecnología del país departiendo con El Pollo pues al menos yo pude ver a directivos de Intel, Lenovo, Dell, IBM, Lexmark, Canon, entre otros empresarios.

En el evento en el cual se entregaron reconocimientos a los colaboradores más longevos de la empresa que ya es toda una milennial, también se presentó a la nueva generación de la familia Sánchez que se hará cargo de seguir con el rumbo de la empresa, pero también se presentó el nuevo logo de MainBit.

Ya acá en corto, te cuento que algunos colegas y amigos me alcanzaron a pasar copia de algunos chismecillos y pendientes de la industria que pronto reventarán. A ver si no se me hace bolas el engrudo y estos prospectos de nota se me quedan en la chistera.

En fin, va pues mi más sincero abrazo para el cabrón de El Pollo. Eres un rockstar, man.

Ya me estoy poniendo al corriente. y seguiré de chismoso por aquí.

119