Apple Watch brindará beneficios en establecimientos mientras te ejercitas

Apple Watch brindará beneficios en establecimientos mientras te ejercitas

enero 23, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

Uno de los principales objetivos de los “wereables” es llevar un registro de las actividades que lleva a cabo su usuario, particularmente las pulseras y relojes inteligentes que pueden llevar el monitoreo cardiaco, conteo de calorías quemadas, pasos dados durante toda la jornada, etcétera. Ahora Apple ofrecerá una serie de recompensas para los usuarios del Apple Watch al momento de favorecer una vida saludable.

Los oriundo de Cupertino presentaron el programa “Apple Watch Connected”, donde los usuarios que tengan un Apple Watch registrarán sus actividades físicas para obtener una serie de beneficios, la sinergia contempla a cuatro franquicias de gimnasios en los Estados Unidos para desarrollar esta idea que pretende fomentar el ejercicio entre las personas.

Los centros de ejercicio avalados en esta primera etapa para esta promoción serán: Basecamp, Crunch Fitness, Orangetheoryfitness y la organización YMCA; los abonados a estos gimnasios ya podrán a comenzar a cumular puntos conforme a sus rutinas de ejercicios ejecutadas en cada visita a los diferentes recintos.

No obstante, los fundados por Steve Jobs señalaron que posteriormente cualquier gimnasio podrá sumarse a la estrategia de fomento de vida saludable, previamente tendrá que cumplir una serie de requisitos como tener su propia aplicación del establecimiento para poder agendar citas de entrenamiento y también aceptar “Apple Pay” como método de pago de los servicios del negocio.

Un aspecto a destacar es que Apple no tendrá acceso a los datos de los participantes en su dinámica; los establecimientos deportivos sabrán si los participantes son susceptibles a las recompensas por su constancia y esfuerzo al momento de ejercitarse. Uno de los principales beneficio que los usuarios obtendrán son descuentos en el pago de su mensualidad si es que cumplen con las metas establecidas en base a las necesidades particulares de cada persona.

Por otra parte, los capitaneados por Tim Cook retoman la intención de utilizar su reloj inteligente para fines deportivos-saludables, intención que comenzó con la compatibilidad entre diferentes fabricantes de ejercicio para permitir conectividad con el Apple Watch.

 

GAEL

3