Turismo y tecnología de la mano en Fitur

Turismo y tecnología de la mano en Fitur

enero 20, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Montserrat Mandujano

 Los desarrollos tecnológicos ya no pueden estar fuera de algún sector económico, pues como bien dicen los expertos, éstos junto con la innovación son las claves para que las empresas puedan diferenciarse de su competencia y ofrecerle a los distintos tipos de viajeros lo que están buscando para realmente disfrutar de sus vacaciones.

Por ello, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizará del 22 al 26 de este mes en Madrid, España, los ha incluido en una de sus secciones monográficas: FiturTechY.

De hecho, uno de los sectores que más ha crecido en la feria es el de tecnología y empresa global con 16.4 por ciento, de acuerdo con información de los organizadores.

FiturTechY es organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de España y su objetivo es mostrar cómo la innovación y la aplicación de la tecnología en el sector turístico pueden generar cambios: desde hacer una gran diferencia en el servicio al cliente hasta lograr una mayor eficiencia energética de los recursos y con ello la mejora en el cuidado del medio ambiente y en la preservación del futuro del planeta.

Este año serán cuatro los foros de FiturTechY: #techYnegocio #techYsostenibilidad, #techYfuturo y #techYdestino.

En #techYnegocio los expertos analizarán la estrategia basada en la inteligencia de los datos y el neuromarketing y se enfocarán más en el producto, su diseño y su venta. Por ejemplo, si se conocen los cambios en las necesidades del cliente, la tecnología permitirá a las empresas personalizar sus experiencias y cómo las ponen a su disposición.

En #techYsostenibilidad se pondrá sobre la mesa cómo los pequeños movimientos en pro de la sostenibilidad están dando lugar a una transformación en el pensamiento global de la gente, que a su vez se traslada con cada vez mayor fuerza a los distintos integrantes del sector turístico: alojamientos, destinos, transportes, entre otros más, para adoptar nuevas pautas de actuación e instaurar el concepto sostenible y la Economía Circular en el desarrollo de la actividad turística.

En #techYfuturo se platicará de cómo el desarrollo de una determinada tecnología que se puede estar gestando hoy puede cambiar el futuro del planeta.

Aquí, por ejemplo, se hablará del turismo espacial pues estará David Ceballos, CEO de Astroland Agency, que está desarrollando las tecnologías y las habilidades necesarias para establecer la primera colonia humana en Marte.

También hablarán de la inteligencia artificial como vector del turismo sostenible y en la que se debatirá sobre digitalización y movilidad al servicio del turista.

Finalmente en #techYdestino se explicará cómo nuevos comportamientos asimilados por el turista, la incorporación de nuevas tecnologías e incipientes herramientas innovadoras pueden llegar a determinar la reconfiguración de un destino de viaje a través de su transformación y adaptación al nuevo sistema turístico.

 

 

5