Leyes sobre utilización de drones se transforman en Japón para la agricultura

Leyes sobre utilización de drones se transforman en Japón para la agricultura

enero 20, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Japón es un país que cuenta con una historia agrícola amplia y bastante celebrada. Sin embargo, se enfrenta a un grave problema en términos de recursos humanos. No hay suficientes personas para seguir cultivando de la manera en que se ha venido haciendo. La agricultura en Japón está sufriendo debido a una disminución en el número de agricultores y un aumento en la edad promedio.

El país siempre ha estado a la vanguardia de la adopción de tecnología. En cuanto a la industria agrícola se están adoptando cada vez más los beneficios y los alcances de la tecnología de drones; la utilización de estos permite una mayor eficiencia y precisión, lo que ahorra tiempo al rociar pesticidas y monitorear las condiciones de los cultivos. El uso de drones agrícolas también da como resultado una mayor producción, con menos personas involucradas, al tiempo que protege a los trabajadores de la exposición prolongada a productos químicos potencialmente dañinos.

El número de drones para fines agrícolas que se utilizan en Japón está aumentando, al igual que los tipos de campo en los que se pueden emplear. Desafortunadamente, existía un sistema legislativo obsoleto en Japón que estaba frenando la aplicación de nueva tecnología. Este antiguo sistema obstaculizaba el uso de drones con nueva y mejorada tecnología, lo que hacía el trabajo de los agricultores innecesariamente difícil. Además, tenían que lidiar con procedimientos anticuados y complejos para obtener la aprobación de vuelo por parte de las autoridades. Es por eso que era extremadamente importante para Japón actualizar su legislación y la forma en que se veía la tecnología de drones con respecto a la agricultura.

DJI cooperó activamente con el gobierno japonés para desarrollar un nuevo sistema legislativo que entró en vigor en julio de 2019, el cual contempla las nuevas actualizaciones de drones agrícolas. Bajo este nuevo sistema, DJI continuará promoviendo el uso de drones agrícolas en Japón a través de la educación, la certificación de operadores, así como con los diferentes servicios y aplicaciones para los usuarios.

10