Google y BT se unen para ofrecer paquetes de internet con “Stadia” incluido

Google y BT se unen para ofrecer paquetes de internet con “Stadia” incluido

enero 17, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de BT

En la actualidad, los diferentes servicios de entretenimiento bajo demanda (música, audiovisual y videojuegos) cada año lanzan evaluaciones sobre los servicios de banda ancha de las diferentes compañías de telecomunicaciones para establecer cuál operador es el que ofrece la mayor calidad y eficiencia para que sus productos sean provechados al máximo. De igual forma, otras empresas se asocian directamente con la compañía de contenidos “streaming”.

En esta ocasión, toca el turno de hablar de la sinergia entre BT Group y Google para ofrecer planes de internet de banda ancha enfocados a la plena funcionalidad de la plataforma “Stadia”, el servicio de los oriundos de Mountain View de juegos de video en la nube vía “streaming”.

De tal manera, la colaboración conjunta entre ambas compañías permitirá a la operadora de telecomunicaciones ofrecer a los abonados a sus servicios de banda ancha una suscripción gratuita de “Google Stadia Premiere”; también prepara otra serie de promociones para los usuarios de sus servicios, mismos que dependen directamente de la velocidad contratada.

Google sugiere que los usuarios de “Stadia” cuenten con una conexión mínima de 35 Mbps para poder ejecutar sin contratiempos los títulos en calidad 4K; los usuarios ingleses que quieran tener esa capacidad de juego tendrán que contratar el servicio básico de BT, el cual tiene una velocidad de descarga promedio de 67 Mbps, más que suficientes para una óptima experiencia de juego.

BT sigue desarrollando paquetes con la mayor velocidad de navegación posible, siendo los planes de la categoría Ultrafast Fiber 100 y 250 los que prometen descargas promedio que oscilan los 145-300 Mbps respectivamente, ambos cuentan con una garantía de contar con un mínimo de 100 Mbps, en caso contrario la compañía de telecomunicaciones resarcirá a los usuarios.

“Stadia” es una de las principales apuestas en Google para este año; no sorprende que recientemente hayan anunciado la llegada de poco más de una centena de títulos para esta plataforma, que se nutrirá de manera importante con los videojuegos en Ultra Alta Definición. También los capitaneados por Sundar Pichai pretende explotar al máximo los videojuegos dentro de los teléfonos inteligentes empoderados con Android.

 

GAEL

6