Twitter ofrece disculpa por error que permitía propagar pautas publicitarias supremacistas

Twitter ofrece disculpa por error que permitía propagar pautas publicitarias supremacistas

enero 16, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Twitter

En TECNOEMPRESA, te informamos puntualmente de las políticas de Twitter para cerrarle el paso a propaganda pagada con fines políticos, medida que ha situado a la red social como una de las más comprometidas para erradicar las malas prácticas dentro de la plataforma de los 280 caracteres, sitio en donde en el pasado era el caldo de cultivo ideal para realizar actividades negativas ligadas a ideologías o posturas políticas.

Sin embargo, los capitaneados por Jack Dorsey han ofrecido una sentido disculpa por haber permitido de manera involuntaria la propagación de pautas comerciales ligadas con grupos supremacistas de extrema derecha; facilitando incidentalmente la promoción de discursos de odio en la red social del canario.

Conforme a un reporte de la British Broadcasting Corporation (BBC), la divulgación de estas pautas con mensajes de odio se gestó en los perfiles cuyas publicaciones hacían referencia y/o búsquedas con las siguientes palabras clave: “antigay”, “supremacía blanca”, “transfobia”, etcétera.

A pesar de los candados que “Twitter” ha impuesto en su plataforma, los auspiciadores de estos anuncios ligados a discursos de odio encontraron una falla en su sistema para impulsar sus pautas, encontrando un amplio espectro de palabras clave con las que podrían encontrar el público a fin a sus ideas insertadas en el ala más radical de la derecha supremacista.

Por su parte, la red social aseguró que existe un catálogo de palabras clave que inhiben la promoción de ideas políticas nocivas como las supremacistas, pero existen otros términos que no fueron añadidos en el listado debido a que podrían servir de manera exclusiva como una referencia sin mayor consecuencia.

“Twitter” indicó que ese error en su plataforma ya fue subsanado para evitar futuras anomalías de esta índole, aunque es un aspecto en el que siguen trabajando para seguir ofreciendo certezas a los usuarios que buscan espacios libres pero responsables para llevar a cabo sus actividades en redes sociales.

 

GAEL

2