ASUS anuncia en CES 2020 las laptops TUF Gaming para juegos

ASUS anuncia en CES 2020 las laptops TUF Gaming para juegos

enero 10, 2020 Desactivado Por Jeannet Alvarado

ASUS dio a conocer una familia nueva de computadoras portátiles TUF Gaming con más rendimiento y versatilidad que nunca. Las TUF Gaming A15 y F15 de 15 pulgadas, junto con las laptops A17 y F17 de 17 pulgadas, brindan una experiencia sin precedentes a un precio más accesible. Al ofrecer un alto rendimiento junto con una durabilidad probada, la nueva línea de computadoras portátiles  combina hardware de última generación con procesadores AMD Ryzen Mobile de 4a generación o Intel de 10a generación, gráficos de primer nivel con GPU basadas en NVIDIA Turing y opciones de visualización con hasta a una frecuencia de actualización de 144Hz y una gama de características de portabilidad para una mejor duración de la batería, durabilidad sólida en un tamaño más compacto.

La última arquitectura de CPU Zen 2 de AMD ahora está llegando a las laptops en una nueva línea de procesadores AMD Ryzen Mobile de cuarta generación. Los TUF Gaming A15 y A17 ofrecen opciones que se extienden hasta los procesadores móviles Ryzen de 4a generación de AMD con 8 núcleos y 16 hilos. El chip de duplica la potencia disponible en la generación anterior, lo que permite a los usuarios hacer mucho más que solo jugar juegos: su músculo multiproceso es  para cargas de trabajo altamente paralelas y multitarea de trabajo pesado, y la combinación de mejoras arquitectónicas y la fabricación en un nodo de proceso de vanguardia de 7nm dio como resultado una eficiencia energética excepcional. El TUF Gaming A15 y A17 combinan este rendimiento con una RAM DDR4-3200 especialmente rápida que puede mejorar aún más el rendimiento tanto para la productividad como para los juegos.

Más adelante este año, los TUF Gaming F15 y F17 estarán disponibles con los próximos procesadores Intel Core de 10a generación.

La línea completa de computadoras portátiles para juegos TUF se puede configurar con hasta una GeForce RTX 2060 que utiliza una combinación de núcleos CUDA, RT y Tensor para permitir el procesamiento híbrido con trazado de rayos en tiempo real y aceleración de IA. Turing también tiene un codificador de video actualizado capaz de capturar imágenes de alta calidad con un uso mínimo de CPU, para que los usuarios puedan jugar y transmitir fácilmente sin problemas desde la misma máquina.

Fortress Grey, que presenta una tapa de metal arenada para resaltar una textura fina en el material antes de que se termine en su mismo nombre gris. Los tornillos concéntricos expuestos anclan las cuatro esquinas y hacen eco del ADN resistente de la familia TUF Gaming, y la superficie lisa del logotipo de TUF grabado con láser contrasta sutilmente con la extensión texturizada de metal a su alrededor.

Bonfire Black aporta múltiples texturas a un aspecto más agresivo diseñado para jugadores extrovertidos. Los grandes cortes trapezoidales en el centro de la tapa evocan el patrón hexagonal utilizado en todo el chasis y atraen la atención hacia el logotipo con incrustaciones de TUF Gaming.

Las nuevas laptops TUF Gaming tienen una amplia conectividad para periféricos de juegos y más. En el lado izquierdo de la computadora portátil, los usuarios encontrarán dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A y un USB 3.2 Gen 2 Tipo-C. Este último admite monitores G-SYNC a través de su modo alternativo DisplayPort 1.4, y un puerto HDMI 2.0b dedicado que permite a los usuarios enchufar un proyector, un monitor adicional o un televisor de pantalla grande. Otro puerto USB proporciona conectividad adicional a la derecha.

El conector de audio combinado ofrece sonido envolvente virtual para auriculares estéreo a través de DTS: X Ultra. Hay múltiples preajustes de audio para diferentes tipos de juegos y medios, además de un ecualizador para ajustes a preferencia del usuario. Los altavoces mejorados con más espacio para respirar bombean sonido con un volumen más alto y graves más profundos que las generaciones anteriores.

47