Equinix completa adquisición de tres centros de datos de Axtel en México

Equinix completa adquisición de tres centros de datos de Axtel en México

enero 9, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Equinix,  la compañía de interconexión y centros de datos, anunció que la adquisición de tres centros de datos de Axtel S.A.B. que dan servicio en las zonas metropolitanas de Ciudad de México y Monterrey, en México; ha sido completada. La transacción en efectivo por $175 millones de dólares lleva el centro de datos y servicios de interconexión líderes en la industria de Equinix a dos nuevas ciudades, a medida que las empresas buscan cada vez más mover sus operaciones de TI y datos sensibles a la latencia al borde digital (Digital Edge), más cerca de donde se crea y consume el contenido.

Esta expansión, cuando se combina con las adquisiciones clave previas de hubs de tráfico de datos en Dallas (Infomart) y Miami (NAP de las Américas) fortalecerá la plataforma global de Equinix al aumentar la interconexión entre Norte, Centro y Sudamérica. Esto respaldará el importante rol que juega Equinix en ayudar a las empresas a evolucionar de negocios tradicionales a digitales mediante la interconexión global de personas, ubicaciones, servicios de nube y datos, que es crítica para sus operaciones.

Los tres centros de datos agregarán aproximadamente 10,684 m2 de espacio de colocación a la cartera de centros de datos de Equinix International Business Exchange.

Los dos centros de datos que atienden el área metropolitana de Ciudad de México están ubicados estratégicamente en Querétaro. Ambas son instalaciones neutrales de operador con múltiples puntos de entrada que incluyen cinco proveedores de servicios de red que actualmente operan dentro de cada centro de datos.

La instalación del área de Monterrey es un centro de datos altamente conectado, que ofrece una puerta de enlace de conectividad clave entre Estados Unidos y México. Cuenta con 2,322 m2 brutos de espacio de centro de datos con 1,161 m2 de espacio de colocación. Es una instalación neutral de operador con 10 proveedores de servicios de red. Esta instalación ha sido renombrada centro de datos Equinix MO1 IBX.

Las tres instalaciones generaron aproximadamente $21 millones de dólares en ingresos en los 12 meses que concluyeron el 31 de diciembre de 2018, con un perfil de margen de EBITDA acumulativo para el negocio de Equinix.

 

7