in ,

IBM anuncia avances en computación cuántica

IBM anunció tres de los últimos avances que está realizando en computación cuántica: la expansión de su red de colaboración IBM Q, y los trabajos de investigación en esta tecnología.

IBM ahora ha alcanzado un nuevo hito de rendimiento: un volumen cuántico de 32. El volumen cuántico es una métrica que determina cuán poderosa es una computadora cuántica, incluido el número de qubits, conectividad y tiempos de coherencia, así como la contabilidad de errores de puerta y medición, interferencia de dispositivos y eficiencia del compilador de software de circuito. Cuanto mayor es el volumen cuántico, mayor es la complejidad de los problemas que las computadoras cuánticas pueden abordar, como simulaciones químicas más grandes y precisas. IBM ha duplicado el volumen cuántico de sus sistemas cada año desde 2016.

Como parte de la investigación relacionada a la energía, IBM y Daimler se aliaron para utilizar la computación cuántica para desarrollar una nueva generación de baterías que serán mas poderosas, de mayor duración y mas baratas que las que utiliza el mercado hoy.

Además, IBM ha expandido su red IBM Q Network, que ahora incluye más de 100 organizaciones, en múltiples industrias, entre otras, aerolíneas, automotriz, banca y finanzas, energía, seguros, materiales, electrónica, startups e instituciones académicas y gubernamentales.

IBM anunció recientemente la instalación de las dos primeras computadoras cuánticas comerciales IBM Q System One en la institución alemana de investigación aplicada, Fraunhofer-Gesellschaft, y otra en la Universidad de Tokio. Ambas computadoras están diseñadas para promover la investigación en todo el país y ofrecer un programa marco educativo en el cual las universidades, la industria y el gobierno colaborarán para consolidar una comunidad de computación cuántica y fomentar nuevas oportunidades económicas.

Report

What do you think?

Written by Redacción

China presume recorrido del ferrocarril autónomo G8811

Belkin y Devialet presentan en el CES 2020 altavoz inteligente