Demandan Trabajadores de Radio y TV 15% de Incremento Salarial

Demandan Trabajadores de Radio y TV 15% de Incremento Salarial

enero 8, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Al instalar la Comisión Revisora del Contrato Ley de la Industria de la Radio y la Televisión, la representación de los trabajadores demandó a los industriales un incremento salarial de 15 por ciento, pero sobre todo buscar esquemas que lleven a mejorar la situación económica de los más de 29 mil trabajadores y sus familias.

El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana, (SITATYR),  Patricio Flores Sandoval, dijo que hoy en día debemos atender la recomendación del ejecutivo federal en el sentido de que se debe mejorar la situación económica y social de los que menos tienen y ese esfuerzo se debe hacer aquí, en esta revisión.

Lo hemos dicho en otras ocasiones y lo voy a reiterar el día de hoy, los trabajadores hemos y hacemos nuestro trabajo permanentemente con profesionalismo para lograr un buen producto y que los industriales lo puedan colocar, con ventaja, en el mercado.

“Y así ha sucedido durante muchos años y vimos el progreso de los industriales, nosotros seguimos esperando el progreso de los trabajadores, y es necesario que el empresariado sea capaz de ponerse en los zapatos de sus trabajadores y darle mejores condiciones, precisamente para que vayan a su empleo, al desarrollo de su función con una buena disposición y sin preocupación de que algo en casa les hace falta”, manifestó.

Flores Sandoval dijo que en el pliego petitorio se plasman las necesidades que tenemos en “una industria que es dinámica, y que es una realidad el día de hoy”.

Añadió que se debe reconocer como una actividad en donde la sociedad está inmersa y eso de alguna forma ha permitido tener un elemento de progreso que le da lustre al mismo país en condiciones de paz laboral.

Nosotros estamos dispuestos a que esto siga siendo, a que se siga dando, pero reitero, requerimos el esfuerzo, la comprensión y la empatía del empresariado para que podamos seguir en estos términos.

12