Tenaris adquiere IPSCO

enero 6, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tenaris S.A.  anunció la concreción de la adquisición previamente anunciada de IPSCO Tubulars, Inc., compañía productora de tubos de acero en los EE.UU., de PAO TMK. La adquisición fue pautada con base en un valor libre de USD 1,067 millones (incluyendo aproximadamente USD 220 millones en capital de trabajo). Tenaris consolidará el balance y los resultados de IPSCO en sus estados contables consolidados a partir del primer trimestre de 2020.

Con relación a la concreción de la operación, las partes celebraron un acuerdo de distribución maestro de 6 años de duración, en virtud del cual Tenaris será el distribuidor exclusivo de productos OCTG y line pipe de TMK en los Estados Unidos y Canadá a partir del 2 de enero de 2020.

La estructura industrial y de servicios de Tenaris en los EE.UU. -ubicada principalmente en el sur- es complementada por las plantas y establecimientos de IPSCO ubicados principalmente en las regiones del medio oeste y noreste del país. La acería de IPSCO en Koppel, PA, es la primera para Tenaris en los Estados Unidos, permitiéndole una integración vertical a través de la producción doméstica de una parte relevante de sus necesidades de barras de acero. Su establecimiento en Ambridge, PA, agrega una segunda planta de fabricación de tubos sin costura y complementa la planta de tubos sin costura que Tenaris posee en Bay City, Texas.

17