Netatmo presenta nueva línea de cerraduras inteligentes

Netatmo presenta nueva línea de cerraduras inteligentes

enero 6, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Netatmo

A un día del comienzo del Consumer Electronic Show (CES) en su versión 2020, comenzaron a salir a la luz las previas de los productos que tratarán de cautivar a los usuarios, ya sea por su utilidad, diseño o alto contenido de tecnología, tal es el caso de las cerraduras inteligentes que permiten el acceso a personas a pesar de que el titular del domicilio esté ocupado en algunas labores de casa.

De tal manera, la compañía Netatmo presentó su nueva línea de cerraduras inteligentes que lo mismo se puede abrir con llaves convencionales, o bien por medio de una aplicación para dispositivos móviles; la seguridad del inmueble está garantizada ya sea de manera tradicional y tecnológica.

Las nuevas cerraduras de la compañía francesa están certificadas con los protocolos A2P (Aplicación a Persona), BZ+ (Bombín de seguridad) y bajo el criterio holandés SKG. Un aspecto a destacar de esta línea de productos de seguridad para inmuebles es que sólo cuentan con conectividad por medio de Bluetooth y Near Field Communicaction (NFC); descartan el uso del internet para su funcionamiento.

Conforme a las especificaciones del fabricante, en caso de robo o extravío de las llaves el usuario podrá inactivarlas, lo anterior se puede ejecutar en tiempo real por medio de la aplicación desarrollada para este fin. Estas chapas inteligentes también cuenta con un sensor de vibraciones; tiene la capacidad de detectar un posible intento de intrusión hacia la bien raíz, esos datos son almacenados en una base que se puede consultar de inmediato cuando el dispositivo vinculado por Bluetooth se encuentre en las inmediaciones.

Por otra parte, las nuevas cerraduras de Netatmo cuentan con una batería lo suficientemente poderosa para durar hasta dos años, está garantizado su funcionamiento aunque en el inmueble no exista suministro de energía eléctrica. El dispositivo emitirá una alerta sonora cuando la pila esté por expirar, también notificará al usuario por medio de la app.

Hasta el momento se desconoce el costo y disponibilidad de esta nueva gama de cerraduras inteligentes.

 

GAEL

8