Thales abre Design Center en América Latina

diciembre 9, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Thales abre el primer Design Center de América Latina en São Bernardo do Campo/SP. La compañía tiene una red de ocho centros en todo el mundo: París, Glasgow, Singapur, Londres, Burdeos, Brest, Quebec y Dubái. El noveno DC fue diseñado para encontrar nuevos mercados, nuevas soluciones y desarrollar productos y servicios del futuro que también satisfagan las necesidades de sus clientes en Brasil y América Latina. Según los objetivos futuros de la compañía, se abrirán tres unidades más para 2020 en todo el mundo.

Esta iniciativa es una de las acciones que forman parte de la Transformación Digital del Grupo, iniciada en 2014, con una inversión de siete mil millones de euros en los últimos cinco años, que aborda las tecnologías digitales clave de Thales en el mundo: Inteligencia Artificial, Big Data, Conectividad y Ciberseguridad.

El centro utiliza el método creativo de pensamiento de diseño, que desde 2013 ha sido practicado por Thales en todo el mundo como una metodología para promover la innovación en sus productos y servicios, siempre considerando a los usuarios como actores clave. Con este enfoque, que ha sido diseñado en colaboración con la Stanford D-School (la escuela de diseño de Stanford), la compañía ha diseñado, desarrollado e implementado con éxito nuevos conceptos en todo el mundo a través de su red de Design Centers.

El DC está diseñado para conectar equipos multidisciplinarios e integrar personas de diferentes áreas, y también para converger temas tecnológicos y comerciales para proponer mejor una solución ideal. También es posible acceder a otros Centros de todo el mundo y utilizar sus conocimientos para resolver los problemas que se han planteado. El proceso implica cuatro pasos: inmersión, creación, generación de prototipos y desarrollo, buscando la innovación como resultado.

El nuevo centro de innovación de Thales para América Latina atiende a una amplia variedad de segmentos y sectores, aquellos donde la compañía ya opera, como defensa y seguridad, aeroespacial, espacio, transporte, e identidad y seguridad digital, y aquellos con potencial de expansión.

8