La CIT Alternativa para la Clase Trabajadora, Napoleón Gómez Urrutia

diciembre 6, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Con la asistencia de las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) llevo a cabo su primera asamblea nacional, en donde su líder Napoleón Gómez, dijo que se impulsa una nueva visión del sindicalismo para contribuir a fortalecer la democracia sindical.

“Somos una nueva alternativa para la clase trabajadora, porque vamos en la vía de la democratización y transformación de la realidad económica, política y social de todo México, porque vamos todos juntos a reconstruir el mundo del trabajo para tener mayor justicia y hacer respetar los derechos de los trabajadores”,  subrayó al encabezar la Primera Asamblea Nacional de la CIT.

En el evento también estuvieron la dirigente de Morena Yeidckol Polevnsky y del senador Martí Batres Guadarrama, dijo que la clase trabajadora no puede quedarse atrás de la transformación del país, sino que tiene que renovar sus estructuras, sus proyectos y sus estrategias.

Convocó a impulsar el cambio y vencer las resistencias que se oponen a este proceso, e hizo alusión a la iniciativa que fue aprobada en comisiones del Senado para regular el outsourcing ilegal, mecanismo por el que se defrauda al fisco, se simula una relación laboral y se evade el pago de las cuotas de seguridad social “y eso no puede continuar y por más que nos ataquen no tienen razón, ni pueden pasar por encima de esta iniciativa”.

El presidente de la CIT y líder minero dijo que el tema se podrá discutir por el tiempo que sea necesario, pero solo están queriendo ganar tiempo para utilizar a sus abogados, políticos, amigos y cómplices para hacer tareas de cabildeo, para ver si cambia la decisión.

Podemos retrasar una semana, no importa el tiempo que nos tome, debemos hacer que esto cambie y se haga justicia y hasta hoy solo hemos escuchado la presión de los grandes grupos empresariales para decir que es una gran ilegalidad cuando los que han estado en la ilegalidad son ellos.

En el Teatro 11 de Julio, sede el Sindicato Minero, llamó a los que se oponen a esta reforma “a que piensen en México que les ha dado todo, que piensen en un país que les ha permitido explotar sus recursos naturales de una manera abusiva, que han explotado la mano de obra a base de estas prácticas ilegales para no cumplir con los derechos de los trabajadores”.

En su intervención, Luisa María Alcalde hizo un repaso de los avances que se han logrado en materia laboral en este año de gobierno y dijo que ya se avanza en la implementación de la reforma en la materia que recientemente fue aprobada, que será en tres etapas. Dijo que la CIT es ejemplo de nuevos tiempos porque antes era casi imposible tener un registro, podían pasar años y tortuosos caminos porque antes el gobierno decidía quién le convenía y quién no.

 

9