Fondeadora, suma un total de 4 mdd en 2019

diciembre 4, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Fondeadora, el Neobanco mexicano, obtuvo inversión en una ronda por segunda vez en el año; en esta ocasión por 2.5 millones de dólares, para así obtener más de 4 millones de dólares en total de enero a la fecha.

El fondo mexicano de capital emprendedor, IGNIA; la estadounidense LW Investment Management y ángeles  inversionistas, forman parte de esta segunda ronda de inversión, previo a la fase de financiación serie A.

Durante los primeros cuatro meses de operación, Fondeadora ha logrado la apertura de más de 30 mil cuentas, las cuales superan los 100 millones de pesos en transacciones. “Al día de hoy, el 60% de la población en México aún no está bancarizada, creemos que podemos aportar a la sociedad brindando una solución a este problema. Esta industria –la financiera– por décadas ha privilegiado las formas tradicionales, mientras que nosotros, priorizamos la innovación y nos sentimos obligados a volver a imaginar los servicios financieros, poniendo a las personas primero”, comentó Norman Müller, co-fundador y co-CEO de Fondeadora.

El financiamiento obtenido durante este año ha permitido adelantar el lanzamiento de diferentes productos previstos para el 2020. Dentro de ellos se encuentra la apertura de cuentas de ahorro. “Fondeadora opera bajo un esquema de apertura de cuentas dentro de una SOFIPO (Sociedad Financiera Popular, una entidad regulada por la CNBV) para cada usuario, lo cual nos permite ofrecer a los usuarios hasta el 4% de rendimiento sobre el dinero de sus cuentas. Dentro de las Fintech, somos los únicos en el mercado en poder ofrecer este beneficio a nuestros usuarios,” comenta Müller.

La startup, cuyos servicios de cuentas bancarias seguirán siendo gratuitos para usuarios,  espera llegar a 300 mil clientes durante el 2020, y obtener 1,000 millones de pesos en transacciones.

 

3