Presentan alianza entre Xten y Allienware para eSports

noviembre 29, 2019 Desactivado Por Hugo González
Allienware, la filial de equipo de cómputo para gaming de Dell Technologies, presentó de manera formal su alianza con Xten, el equipo mexicano de eSports, acuerdo con el cual buscan potenciar el nombre de la marca y llevar a esta escuadra a las mejores posiciones de las diversas ligas mundiales.
Yuzel Ahumada, gerente regional de los equipos gaming de Dell México, explicó que el mercado de los eSports en el mundo se encuentra en plena expansión y por ello la empresa ha decidido firmar el convenio de patrocinio Xten el cual consiste en la provisión de equipo y de algunos estímulos económicos.
Explicó que México es el mayor mercado de eSports de América Latina y ocupa el lugar número 12 a escala mundial al generar 1600 millones de dólares al año con alrededor de 55 millones de jugadores registrados en el país.
Recalcó que para 2020 se espera que este mercado se consolide con la apertura de más medios de comunicación masiva formales y especializado, con la Profesionalizacion de los jugadores, la creación de negocios alternativos, además de una mayor
Formación en las instituciones de Educación superior.

13