Submarino Viagens avanza adquiere Almundo

noviembre 27, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Submarino Viagens,  plataforma de reserva de viajes online operada por el grupo de viajes  de Brasil y de América Latina, CVC Corp, acaba de completar la adquisición de Almundo (que pertenecía al Grupo Iberostar),  player del mercado turístico, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia y México.

El proceso de compra inició en agosto de 2019 y el negocio se completó con éxito, después de las validaciones de auditoría legal y financiera, así como la opinión favorable de CADE – Consejo Administrativo de Defensa Económica, en Brasil. La transacción será presentada a las autoridades de defensa de la competencia en Argentina, sin que dicha presentación sea condición para el cierre de la operación.

El negocio está en línea con la estrategia de CVC Corp de digitalizar sus plataformas turísticas y expandirse internacionalmente a América Latina, consolidándose en el mercado argentino, uno de los principales de la región.

Almundo ya opera con el modelo multicanal en Argentina y en México, a través de una red de 92 franquicias en el primero y 3 en el segundo; centro de atención telefónica, plataforma web y APP. Las reservas en sus plataformas digitales ya son del 50%. En Brasil y Colombia, Almundo también opera a través de sus canales digitales.

Almundo es la 9ª adquisición del grupo CVC Corp de los últimos 5 años, siendo la 3ª adquisición internacional. En 2018, CVC Corp había completado 2 adquisiciones en Argentina: (Grupo Bibam y Ola).

3