Twitter envía avisos a cuentas inactivas; podrían ser dadas de bajas

noviembre 26, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Twitter

En este año que está en el ocaso ha sido muy productivo para Twitter en vísperas de impulsar el desarrollo de su plataforma; los cambios de sus políticas están fortaleciendo la operación de la red social, cuyo principal logro es cerrarle el paso a la publicidad política pagada para dar paso a una democracia en la que los candidatos sean elegidos por votos y no por marketing político.

La red social del canario quiere depurar el padrón de usuarios adscritos a sus servicios; los capitaneados por Jack Dorsey, comenzaron una campaña de avisos para todas las personas que tengan una o varias cuentas que no hayan tenido actividad por largo tiempo a la fecha.

Por lo tanto, la “social media” de los 280 caracteres informa a los propietarios que deberán utilizar su cuenta, de lo contrario perderán la titularidad de la misma con el nombre del usuario que emplean para compartir y publicar contenido.

La conservación de las cuentas no sólo implica dar movimiento dentro del muro de la misma, pues el tuitero titular tendrá que aceptar las nuevas políticas de uso, las cuales han cambiado radicalmente desde que se inscribieron en el servicio hasta las que actualmente privan dentro de la plataforma.

Los requisitos de la red social para tener una cuenta activa es iniciar sesión por lo menos cada seis meses, en caso contrario, dejará de insertarse en esa categoría y el usuario podría perder permanentemente los derechos de la cuenta en cuestión al tener una actividad que excede el plazo del medio año de inactividad.

Una de las principales razones para depurar a las cuentas inactivas es que han sido utilizadas para difundir de manera sistemática contenido nocivo; actividad que la red social ha estado combatiendo para ofrecer a los usuarios una comunidad con seguridad y libertad, todo lo anterior en un marco de respeto a las legislaciones en donde tienen presencia.

 

GAEL

2