Propone Laura Rojas Programa Integral Contra de la Violencia Hacia las Mujeres.

noviembre 25, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

 

Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, propuso que los poderes Ejecutivo y Legislativo convoquen a los gobiernos y a las legislaturas locales a trabajar juntos contra de la violencia hacia las mujeres.

Durante el acto, celebrado durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada presidenta panista planteó la necesidad de que un grupo de trabajo interinstitucional establezca las reformas necesarias para evitar este acto ilícito.

“Trabajemos juntos, Ejecutivo y Legislativo, convoquemos a los gobiernos y a las legislaturas locales a hacer de este año legislativo, que termina en agosto de 2020, un año de avances notables en la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres”, manifestó.

Subrayó que este tema no tiene color, sino que es una causa que nos une a todos y a través de la cual podemos demostrar que, a pesar de la pluralidad de visiones que existe en la sociedad y en el ámbito político, cuando hay voluntad, es posible generar acuerdos a favor del pueblo y, en este caso, a favor de las mujeres y niñas. Juntos hagamos del grito ‘ni una más’, una realidad”.

Detalló que en lo que va de la LXIV Legislatura se han presentado 85 iniciativas con el propósito de prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género, política, obstétrica, feminicida, sexual, digital; otras para la atención de víctimas y sobre la alerta de género.

Anticipó que mañana se espera que el Pleno apruebe un dictamen de la Comisión de Igualdad de Género, el cual adiciona el tipo de violencia digital en la Ley General de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Recordó que la violencia digital impacta particularmente a niñas y adolescentes, y anunció que en días próximos se presentará en la Cámara de Diputados un Protocolo en contra del Acoso Sexual.

7