eBay vende a StubHub por más de US$4 mil millones de dólares

noviembre 25, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de eBay

En los últimos años eBay ha tenido un constante movimiento en su organización, desde estar en los cuernos de la luna de la industria del comercio electrónico hasta ver como otros actores le fueron restando preponderancia entre los consumidores y usuarios de este tipo de plataformas, las cuales han forjado un nuevo paradigma en los ámbitos de ventas y consumidores.

En el movimiento inherente a este tipo de actividades comerciales, los capitaneados por Scott Schenkel anunciaron la venta de StubHub, empresa filial de eBay que permite el libre intercambio entre vendedores y compradores de boletos para eventos culturales, deportivos y de entretenimiento.

Conforme a la información oficial, la empresa “viagogo” desembolso la cantidad de poco más de US$4 mil millones de dólares para adquirir a StubHub; se cierra un ciclo en el cual hubo diferendos entre los accionistas de eBay, puesto que algunos participantes impulsaban la venta de la plataforma de venta de boletos y otros no estaban de acuerdo con esa decisión.

La disputa al interior de eBay en torno a la posible desincorporación de StubHub se destrabó debido a la salida de Deving Wening, ex CEO del sitio de comercio electrónico; varios especialistas de la industria de la tecnología e internet sugieren que Wening era uno de los principales detractores de la venta de StubHub.

Ahora eBay continuará con sus esfuerzos para volver a las primeras posiciones dentro del ecommerce, pues el dinero obtenido por la venta la plataforma de StubHub, permitirá explorar otras oportunidades crecimiento para la compañía con casi un cuarto de siglo de experiencia en el comercio por internet.

Por otra parte, se especula que la venta de StubHub permitiría facilitar la eventual compra de eBay. Se espera que el proceso de compra por parte de “viagogo” concluya antes de que culmine la primera mitad del primer trimestre del próximo año.

 

GAEL

14