¿Permites que otra persona use tu teléfono?

noviembre 20, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Avast, empresa en productos de seguridad digital, realizó una encuesta  en línea llevada a cabo entre 703 usuarios en México durante junio de 2019, en la que encontró que casi la mitad de los mexicanos (49.93%) permiten que otras personas usen sus dispositivos móviles, dándoles acceso potencial a mensajes personales, videos y aplicaciones.

Entre quienes permiten que otros usen sus dispositivos, 17% dijo que lo presta a sus hijos, 8% a niños que no son sus hijos, 20 % a otros adultos y 25% a su cónyuge.

“Dejar que otros usen tu teléfono puede parecer inocente, pero hay riesgos de seguridad y privacidad que deben ser considerados”, dijo Luis Corrons, evangelista de seguridad de Avast. “Los creadores de malware siguen las tendencias y a menudo disfrazan malware para móviles como juegos o aplicaciones de moda, distribuyéndolas en línea o, incluso, desde la misma Google Play Store. Para evitar que otros, especialmente niños, instalen algún malware accidentalmente o alguna aplicación no deseada en tu dispositivo, asegúrate que no instalen ninguna aplicación sin tu permiso, ni que cambien alguna configuración que les permita instalar aplicaciones desde otras fuentes fuera de los canales oficiales”.

En otra encuesta llevada a cabo entre 129 mujeres y 560 hombres en Mexico durante junio, 2019, Avast preguntó a los mexicanos cuáles aplicaciones serían las que menos les agradaría que vieran sus parejas. Aplicaciones de mensajería, como Whatsapp, Facebook Messenger y mensajes de texto, son las que, ni a hombres ni a mujeres les gustaría que vieran sus parejas (53% mujeres, 44% hombres). Aplicaciones bancarias son la segunda aplicación que a las personas no les agradaría que sus parejas accedieran (23% mujeres, 30% hombres). Luego de las aplicaciones de mensajería y bancarias, vienen las de notas (10% mujeres, 10% hombres). Sin embargo, el cuarto y quinto lugar varían por género entre personas con pareja. Las mujeres eligieron el calendario (8.5%), mientras que los hombres eligieron Facebook o Instagram (8.1%) como la cuarta aplicación que menos les gustaría que su pareja viera. La última aplicación que eligieron las mujeres fue Facebook/Instagram (4.3%) y el calendario para los hombres (7.4%).

 

4