Amazon Music ofrece acceso gratuito a su plataforma a los usuarios de iOS, Android y FireTV

noviembre 19, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon Music

Una de las principales estrategias de los servicios de música bajo demanda es brindar el acceso a sus plataformas de manera gratuita, con la ventaja de que no tiene fecha de caducidad la cuenta sin pago, es decir, que a diferencia del “sreaming” de video que pasado el periodo de prueba ya sólo podrás acceder si pagas una suscripción al servicio.

De tal manera, Amazon Music anunció que permitirá el acceso totalmente gratuito para los usuarios Android, iOS y FireTV; no será necesario pagar una suscripción para poder escuchar alguna de las canciones que estén en el repertorio de la compañía filial del gigante del ecommerce.

Sin embargo, al igual que la modalidad gratuita de Spotify, el servicio de música bajo demanda de Amazon incluirá cortes comerciales o segmentos patrocinados para poder garantizar el uso de su plataforma a los usuarios que no pagan por escuchar canciones de manera legal.

Las primeras tres naciones que tendrán música gratis cortesía de Amazon y los auspiciadores serán: Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. Los usuarios residentes o visitantes de estos países podrán acceder a toda la fonoteca del servicio básico musical, misma que contempla poco más de 2 millones de canciones de diferentes artistas.

Cabe resaltar que el servicio de Amazon Music era totalmente gratuito para los poseedores de una bocina inteligente de casa (Echo y Echo Dot) también esa prestación estaba para los usuarios que contaban con una membresía de la categoría Prime de la empresa capitaneada por Jeff Bezos; la cual también tiene otro beneficio como no tener que escuchar las pautas comerciales en la programación de sus listas musicales favoritas.

No obstante, Amazon Music Unlimited seguirá teniendo un costo mensual para los usuarios que quieran estar abonados a este servicio, el cual está de promoción para el mercado mexicano (4 meses de servicio por $9 pesos mexicanos); satisfacer al melómano con las más de 50 millones de canciones que incluye su catálogo musical sin la necesidad de escuchar cortes comerciales.

 

GAEL

9