Cortana dejará de estar disponible para los universos iOS y Android

noviembre 18, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google Play

En medio de la intensa competencia por parte de las empresas de tecnología por insertar sus propuestas de asistentes virtuales, Microsoft ha sacado la bandera blanca y retirará la aplicación de “Cortana” dentro de las boutiques de aplicaciones para los Sistemas Operativos (SO) iOS y Android; ya no tendrá presencia en teléfonos inteligentes y tabletas.

La empresa capitaneada por Satya Nadella, aseguró que será el próximo 31 de enero cuando la “app” de su asistente virtual dejará de estar disponible dentro del ecosistema de la App Store y Google Play, siendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia los principales países donde se comenzará a dar de baja la aplicación.

De igual forma, el retiro de Cortana contempla en la misma fase pero en su segunda etapa en importantes mercados emergentes como China, India y México. También dejará de estar disponible para los usuarios en Alemania y España.

Conforme a la empresa fundada por Bill Gates, “Cortana” seguirá disponible para todas las computadoras pues su retiro sólo es de los dispositivos móviles con diferentes sistemas operativos ajenos a ellos, cabe señalar que el asistente virtual de Microsoft es parte fundamental del SO Windows 10 (W10) con el que pretenden empoderar la interacción de usuario y dispositivo.

No obstante, los usuarios de iOS y Android seguirán conservando las tareas y recordatorios que se hayan planeado previamente, aunque será por medio del W10 con el que se podrá tener acceso a la programación de dichos eventos; ya no será por medio del dispositivo móvil con el que se puedan checar y concretarlas.

La salida de Cortana será paulatina en las diferentes naciones en donde tiene presencia; dejará la vía libre para que Alexa (Amazon), Assistant (Google) y Siri (Apple) se disputen los usuarios que ahora no podrán gozar de los servicios de la Asistente Virtual de Microsoft.

 

GAEL

10