Presenta Lenovo nuevas soluciones para Centros de Datos

noviembre 7, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De la mano de Intel, Veeam, Nutanix y Microsoft, la fabricante de equipo de cómputo, Lenovo presentó al mercado mexicano sus nuevas soluciones diseñadas para centros de datos.

Durante el evento Lenovo Transform 3.0 realizado en la Ciudad de México, la compañía anunció novedades en su portafolio de productos para el centro de datos, basados en su estrategia de una “transformación inteligente” la cual refleja la perspectiva de  construir soluciones completas, funcionales e inteligentes, que ayuden a las empresas a transformar sus negocios para mejorar la experiencia de los usuarios y clientes.

“El enfoque en la Transformación Inteligente es fundamental para nuestro negocio y fundamental para nuestra estrategia para la entrega de la siguiente fase de innovación tecnológica. Seguimos invirtiendo en innovación que mantiene a Lenovo, y a nuestros clientes, un paso adelante.” Destacó Wilfredo Sotolongo Chief Customer Officer en Lenovo Data Center Group.

Sobre el panorama de la industria explicó que el mercado mexicano similar al mundial, ya se está recuperando, tal vez de manera muy limitada no habrá crecimiento y tal vez un poco decrecimiento, sin embargo, en temporada de recesión las empresas no se expanden, pero ganan market share y en el caso de México Lenovo pasó del lugar número cuatro al tres y en algunos países de América Latina como  Perú, Ecuador y Colombia, pasaron a ser el jugador número dos del mercado.

Entre las soluciones presentadas se encuentra la infraestructura del centro de datos, impulsada por la tecnología de procesadores escalables de Intel Xeon (Bronze, Silver, Gold y Platinum) la cual está diseñada para proporcionar entornos poderosos, ágiles y definidos por software, que ofrecen una capacidad de nube flexible para las organizaciones.

Lenovo ha actualizado sus ofrecimientos ThinkAgile HX Series, una solución que ha sido diseñada con el propósito de facilitar a las organizaciones empresariales el despliegue y la capacidad de gestión de clústeres escalables.

Para ello diseña, verifica y prueba arquitecturas completas que incluyen servidores propios de última generación Intel escalable con software Nutanix ofreciendo un dispositivo totalmente integrado y configurado que ayuda a disminuir el mantenimiento de la infraestructura de que se dispone o necesita. Tanto los nodos como los dispositivos con certificación HX incluyen el software Acropolis precargado, listo para su instalación.1

Asimismo, Lenovo destacó la serie ThinkAgile MX y SMX ambas proporcionan soluciones preinstaladas previamente para la plataforma de nube híbrida o Hiperconvergencia local de Microsoft Azure Stack.

ThinkAgile SMX combina hardware de red y servidores diseñados para ofrecer un sistema con automatización integral y portales de autoservicio. ThinkAgile SMX comparte servicios de plataformas fluidas, operaciones en la nube híbrida y un mercado de aplicaciones con la nube pública de Microsoft Azure.

ThinkAgile MX provee un ambiente de hiperconvergencia que prepara al cliente para su transformación digital, proporciona plataformas de hardware validadas, diseñadas y preseleccionadas para HCI de Microsoft Azure Stack basado en Windows Server 2019, o WSSD basado en Windows Server 2016.Además, los clientes podrán aprovechar las licencias independientes de Microsoft.

Finalmente es bien conocida entre los clientes la relación entre Lenovo y VMware la cual lleva muchos años sentando las bases de la Industria de TI, y son también el soporte sobre el que se ha actualizado la generación de sistemas hiperconvergentes ThinkAgile VX, los cuales ofrecen arquitecturas validadas, diseñadas y preseleccionadas que incluyen el software VMware vSphere, vSAN y VCF.

Lenovo Transform 3.0 da respuesta a las nuevas necesidades del centro de datos, que satisfacen las demandas de clientes y consumidores, aprovechando el potencial de los datos, el Cloud Computing, Machine Learning, hybrid Cloud y Edge Computing.

6