Confirma FSTSE que no habrá “deducción alguna” en el pago del aguinaldo

noviembre 7, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Contrario al cobro que está realizado el IMSS al aguinaldo de jubilados y pensionados, el presidente de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida, anunció que el pago de la mitad de esta prestación, la cual se entregará a partir del 15 de diciembre, no sufrirán alguna reducción impositiva.

Con ello se permite a los servidores públicos contar con más recursos y aprovechar en el programa de venta de todo tipo de artículos conocido como “El Buen Fin”. Igualmente se ayudará a reactivar la economía en sectores importantes del país como el transporte, comercio organizado, turismo y otros subsectores.

Recordó que a través de este programa, se ofertarán los precios más bajos del año en los productos y servicios que presta el comercio organizado y esa es la razón de haber tomado el acuerdo entre Gobierno Federal y la Central FSTSE a fin de otorgarle a cada trabajador una mayor capacidad de compra, haciendo posible contar con liquides para aprovechar promociones en el lapso comprendido entre los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre.

El dirigente de los Trabajadores al Servicio del Estado reiteró el reconocimiento al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador por su compromiso de respeto a la autonomía sindical, así como por cumplir en los hechos con las reivindicaciones de la clase trabajadora y permitir con el pago anticipado del aguinaldo, participar en programas comerciales y de adquisición de bienes como es “El Buen Fin”.

Recordó que se estableció la estrategia para el otorgamiento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2019, el cual se deberá regir bajo los principios de justicia y equidad, misma que ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 6 de noviembre de 2019, mismo que contempla el pago del aguinaldo anual que será equivalente a 40 días de salario, cuando menos, sin deducción alguna, y que se deberá pagar el 50 por ciento antes del 15 de diciembre y el otro 50 por ciento a más tardar el 15 de enero”.

14