in , , ,

Desde Colombia llega Lili a México, la asistente virtual en español

¿Tu eres de los que abandona una llamada al centro de servicio cuando escucha una voz robotizada? ¿Te choca hablarle a una máquina porque te sientes tonto? ¿Te molesta que Siri, Alexa o Google no entiendan tus órdenes? Ponle ojo porque ya hay un esfuerzo para traer a México un sistema que podría solventar esos problemas de comunicación y en español.

Se trata de la asistente conversacional virtual Lili, desarrollada por la firma colombiana Vozy, la cual nos trar a México el primer servicio text-to-speech en español con uso de Inteligencia Artificial.

Lili puede entablar conversaciones en español con hasta 8 acentos y modismos diferentes, pues el sistema puede diferenciar entre acentos de diferentes países, como el mexicano y el argentino, e incluso de regiones, como los acentos de Monterrey o Guadalajara.

Este servicio permite a las empresas automatizar procesos de ventas de manera activa, responder llamadas para atender consultas, e incluso identificar temas más complejos para redirigirlos con un agente humano.

La mayor ventaja para las empresas es automatizar solicitudes que no requieren de gran habilidad, como el cambio de NIP para una cuenta de banco, y que representan hasta el 60% de las llamadas que reciben los centros de atención al cliente.

El anuncio formal y masivo será mañana pero Mis Amigos Chismosos (MACH) nos adelantaron esta información que espero no quemar prematuramente pero que era necesario publicar porque no voy a escribir mañana. Va pues.

Report

What do you think?

Written by Hugo González

Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Va Huawei con todo por los desarrolladores de apps

Marshall agrega asistente de voz a sus audífonos