Whatsapp está en fase beta para el modo osbcura en Android e iOS

noviembre 1, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Whatsapp

Una de las novedades que Whatsapp está probando en fase beta es la de modo obscuro, esta tendencia que de un tiempo a la fecha ha tenido una gran aceptación pronto estará disponible para todos los usuarios de la aplicación de mensajería, sin importar cuál si el usuario tiene iOS o Android en su dispositivo.

A pesar de que en la fase de pruebas se ha ido liberando este servicio para algunos usuarios de la “app” dentro del dispositivo Android, gradualmente irá llegando para los poseedores de un dispositivo con iOS; el desarrollador compensará la espera con dos tipos de modalidad obscura.

De tal manera, el usuario de la mensajería instantánea filial de Facebook podrá elegir según su conveniencia entre el modo obscuro tenue (escala de grises) y el profundo (negro total), también será tarea del usuario poder usar automáticamente esta nueva opción estética o no para el uso del servicio de mensajería.

Hasta el momento se desconoce cuándo llegará esta función para los usuarios en general de Whatsapp, sin importar el Sistema Operativo con el que trabaje su teléfono inteligente; se tendrá que esperar hasta que la compañía emita un comunicado oficial de disponibilidad para los usuarios puedan hacer efectiva esta modalidad que le impregna nuevo atractivo visual en las “apps” donde lo ponen en marcha.

Autentificación de usuario por medio de huella dactilar

Siguiendo en el tenor de nuevas funciones para esta aplicación de mensajería instantánea, en su versión para Android ya está habilitado el sistema de autentificación por medio de huella dactilar, en donde el usuario tendrá que poner en su dispositivo su dedo registrado para poder acceder al servicio de chat de la “app”.

Cabe señalar que desde principios de año esta herramienta de identificación estaba habilitada para los dispositivo iOS, con la particularidad para este Sistema Operativo además de la huella se podía desbloquear por medio del rostro del usuario titular de la cuenta.

No obstante, después de un par de meses en fase beta para Android, ahora está disponible para los dispositivos compatibles con esta tecnología de autentificación, es decir, que tenga lector de huella digital porque de lo contrario no se podrán utilizar estas herramientas.

 

GAEL

15